NUEVAS MEDIDAS PARA LAS CELEBRACIONES Y REUNIONES PASTORALES



Desde la Diócesis trasladamos las nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 141) relacionadas con el culto y las reuniones de tipo pastoral.

(Temporalidad: desde las 0:00 horas del día 23 de octubre de 2020 hasta las 0:00 horas del día 7 de noviembre de 2020).

1. Lugares de culto: El aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

2. Velatorios:

a) Aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

b) La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas

3. Las indicaciones a seguir en las reuniones de los grupos en centros parroquiales o similares, son las equivalentes a los centros de enseñanza no reglada: El aforo máximo será del cincuenta por ciento, con separación entre los participantes de 1,5 metros y uso permanente de mascarilla.

Aconsejamos que en este tiempo se siga la catequesis en su modalidad semipresencial y se realicen las reuniones en salones amplios y ventilados. En el caso de que no se disponga de estos espacios se recomienda el uso de los templos o capillas.

Los centros de convivencias y casas de espiritualidad de la Diócesis no acogerán convivencias que supongan pernoctación y uso de comedor compartido entre personas no convivientes.

Junto a estas medidas preventivas debemos continuar realizando con responsabilidad la limpieza y desinfección de nuestros templos y espacios eclesiales, poniendo a disposición hidrogel alcohólico, así como aplicando el protocolo previsto para las celebraciones litúrgicas (desinfección de manos de los sacerdotes celebrantes y fieles, comunión en la mano, limpieza y protección de objetos litúrgicos, etc.).

Estas medidas de protección han de conjugarse con la pastoral de la acogida y revitalización de la vida de nuestras parroquias, como hogares de puertas abiertas que faciliten el encuentro con el Señor. En esta época de incertidumbre nuestro mejor servicio es mantener viva la fe y sostener el ánimo de nuestra gente.

Logroño, a 23 de octubre de 2020

Entradas recientes

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño