¿Para quién soy yo?




La Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, se nos presenta este año con el lema: ¿Para quién soy yo?. Como cristianos nos remueve nuestra propia vocación, nacida de nuestro bautismo y concretada en la respuesta personal de cada uno a la llamada de Dios. Estas jornadas, celebradas en este día, nos invitan a “rogar al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 38), para la atención en nuestras comunidades, para alentarlas y acompañarlas en la fe, para hacer visible y efectiva la presencia de Aquel que llama, en la entrega concretado en el carisma inspirado por el Espíritu.


Nuestras iglesias locales y la Iglesia universal, necesitan del discernimiento y la valentía de aquellos que en su interior sienten la pregunta: ¿para quién soy yo?. Aquellos que hemos despejado el interrogante, tenemos que comprometernos a suplicar, atender y acompañar a otros a dar respuesta a ese interrogante.


Por ello

• Nuestra oración y de nuestras comunidades ha de ser la llama que haga posible la luz y el calor para que muchos respondan ese “para quién”.

• Nuestra ilusión y testimonio de cristianos - consagrados sea manifestación del paso de Dios por nuestras vidas y garantía para aquellos que escuchan la llamada de Dios, y con decisión se respondan a Dios con un “soy yo”

• Nuestra generosidad, en lo material, sea el compromiso y la apuesta para que no se malogren vocaciones de tantas Iglesias jóvenes y vivas que necesitan de nosotros.


No paséis por alto esta campaña, aprovechad el cauce de vuestras celebraciones y grupos, para rezar, informar e invitar a la generosidad de vuestras comunidades. La revista Iluminare, el cartel, la estampa y los trípticos que os adjuntamos son una buena ayuda. El año pasado nuestra Diócesis recaudó 7.672,75 € para la Obra San Pedro Apóstol para ayudar a los seminaristas, novicios y novicias de la geografía misionera que más lo necesita. La pandemia limitó y redujo nuestra generosidad, y las necesidades han aumentado, no dejemos de rezar, dar testimonio y apoyar.


Luis Ángel Moral Astola

Delegado Diocesano de Misiones

Director OMP La Rioja

Entradas recientes