Patris Corde

El Papa Francisco nos ha convocado a toda la Iglesia a vivir un año dedicado a San José, con motivo de los 150 años de su declaración como patrono de la Iglesia Universal, a través de la Carta Apostólica “Patris Corde”. Las reflexiones que nos propone el Papa sobre esta figura tan extraordinaria y tan cercana, nos pueden servir de ayuda para dar a conocer el testimonio de San José en el contexto de la pandemia, como referente de la gente común, de las personas cuya vida, ajena a todo protagonismo, es un ejemplo admirable de servicio abnegado y creador al bien de todos.

Con motivo de la celebración de la solemnidad de San José el próximo 19 de marzo y para dar a conocer el contenido de la Carta “Patris Corde”, os enviamos una serie de recursos litúrgicos y pastorales, junto a la programación de las iniciativas que se van a llevar a cabo en la parroquia “San José Obrero” de Logroño.

En este mismo día el Papa inaugurará el Año de la Familia, con motivo del quinto aniversario de la exhortación Amoris Laetitia (La alegría del amor). En la Diócesis celebraremos la Eucaristía de inauguración el día 20 de marzo, a las 20 h. en la Parroquia de San Pablo, presidida por nuestro administrador Diocesano, D. Vicente Robredo. Para celebrar esta conmemoración se promoverán diferentes iniciativas desde la Delegación de Familia y Vida que próximamente daremos a conocer.

Un abrazo y feliz festividad de San José

Patris Corde Ok