Galería de Fotos: Solemnidad de la Virgen de Valvanera

Actualizado: sep 13







Queridos hermanos:


Un saludo entrañable y agradecido por vuestro esfuerzo y tesón pastorales puestos a prueba durante este tiempo difícil de pandemia. Sé que ahora más que nunca sois ánimo frente el desánimo, compañía en el duelo, bálsamo en cada llaga; que ofrecéis a todo el que lo requiere lo mejor y más valioso que tenemos: la Palabra y la Presencia del Señor resucitado. Seguid así. Es nuestra misión: compartir la Esperanza, convertir las dificultades en ocasión de crecimiento. Y es la mejor manera de afrontar con ilusión un nuevo curso pastoral.

Os invitamos a todos: sacerdotes, vida consagrada, fieles laicos…, a celebrar el día 12 de septiembre la solemnidad de nuestra Patrona, la Virgen de Valvanera, participando con gozo en las eucaristías de las parroquias y centros de culto de la diócesis. ¿Hay mejor ocasión, momento más propicio para celebrar juntos la Comunión y la Misión diocesana que en la fiesta de la Madre? Ella nos ayudará a elegir bien los caminos, las actitudes, los lenguajes para llegar a los corazones todos y dejarlos sembrados del amor del Padre.

Además de celebrarlo en nuestras comunidades, guardando las normas establecidas, festejaremos la solemnidad de nuestra Madre y Patrona con la Peregrinación Diocesana a su Monasterio. Ella nos espera con los brazos abiertos.

El horario previsto, reducido a lo sustancial, será (D. m) como sigue:

- 12 h.: Eucaristía y procesión.

- 14 h.: Comida (cuidando las distancias y la prudencia).

- 16 h.: Vísperas. Presentación y entrega de las Orientaciones Diocesanas Pastorales para el nuevo curso.

Tras la oración de Vísperas en el templo, Las Orientaciones Diocesanas para el Curso Pastoral 2021-2022 "Mirad cómo se aman" serán recogidas por los representantes de cada Arciprestazgo. Para ello, es necesario que haya al menos un representante de cada arciprestazgo (arcipreste o sacerdote delegado o un seglar). Es importante que el arcipreste nos lo comunique antes del 9 de septiembre, para la buena coordinación.

Este curso tendremos ocasión de ejercer nuestra corresponsabilidad eclesial en la preparación al Sínodo de los Obispos, cuya apertura en nuestra diócesis tendrá lugar el día 17 de octubre. Cuando dispongamos de ella, os enviaremos la información necesaria para que podamos participar y ofrecer todos lo mejor de nosotros mismos, a la hora de discernir juntos y recorrer juntos el camino de la evangelización. En manos de la Madre pondremos nuestros mejores deseos y trabajos para que el Curso Pastoral sea fructífero y el Sínodo constituya un acontecimiento eclesial y misionero eficaz.

¡Ánimo¡ La Virgen no nos deja de su mano materna. Y sabe cómo hacerlo sin mermar lo más mínimo nuestra corresponsabilidad.


Un abrazo.


Vicente Robredo

Administrador Diocesano

Entradas recientes