Encuentro Matrimonial: “Unidos en el Espíritu”

encuentro matrimonial

ENCUENTRO MATRIMONIAL: UNIDOS EN EL ESPÍRITU, SOMOS COMUNIDAD DE AMOR

(Cómo afrontamos las dificultades actuales)

Las dificultades que nos acompañan en los últimos tiempos (pandemia, guerra, economía…) están dejando su huella en forma de miedos e inseguridades. Inevitablemente,  la  apatía,  el  desánimo  y  la  desorientación  están  también  afectando a la actividad pastoral y las acciones de movimientos y grupos.

Pero en Encuentro Matrimonial no estamos dispuestos a que sea así. Por ello, los coordinadores nacionales del movimiento, Jorge y Almudena Santín-Torrecilla, junto con el sacerdote diocesano José Ignacio Llópez, convocaron unas jornadas de reflexión, motivación y, sobre todo, de convivencia y relación personal.

Con el lema Unidos en el Espíritu, somos comunidad de amor matrimonios y sacerdotes líderes de Encuentro Matrimonial se organizaron en dos grupos, un primer grupo los días 12 y 13 de marzo en Zaragoza y el otro, los días 26 y 27 de  marzo en Guadarrama (Madrid).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de volver a ponerse en contacto con las motivaciones y los fundamentos

de su compromiso en Encuentro Matrimonial. También pudieron discernir y evaluar las dificultades que la actual situación añade a su misión y proponer acciones, no solo para minimizar el impacto

que puedan tener esas dificultades en el normal desarrollo de la actividad del movimiento, sino también para impulsarlo.

Pero, de forma especial, estas jornadas de trabajo y convivencia han supuesto, según  valoraciones de los matrimonios y sacerdotes asistentes, un “cargar energía y animarnos unos a otros a continuar cuidando, aún más, la relación de pareja entre los matrimonios y de los consagrados con su gente”, porque,  en  momentos  de

dificultad como estos, “es más necesario que nunca sembrar unidad, solidez y amor en las relaciones de pareja y de familia”.

“Son estas relaciones las que sostienen y aportan estabilidad y fortaleza a las personas en momentos de crisis y son un ejemplo para la sociedad de cómo afrontar las dificultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad