Cursillos de Cristiandad

www.cursillosdecristiandad.es

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial e implantación diocesana. El Movimiento se siente llamado a participar activamente en la gran misión de la evangelización. Su finalidad apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida, mediante el testimonio de vida, la amistad y la oración. El objetivo último es por lo tanto el de la evangelización de los ambientes.

Al Movimiento de Cursillos la Iglesia le ha reconocido formalmente un carisma propio y original, que lo caracteriza e identifica. El carisma del MCC «es un don que el Espíritu Santo derrama en su Iglesia, que conforma una mentalidad e impulsa un movimiento eclesial, que mediante un método kerigmático propio, posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que fermenten de evangelio los ambientes».

El Movimiento, por tanto, se centra en el Kerygma, esto es, en el anuncio de lo fundamental cristiano. Su finalidad es llevar la Buena Nueva del amor de Dios a toda persona, especialmente a los alejados, a quienes no lo conocen o, conociéndolo, no lo viven. A toda persona se le quiere ofrecer la posibilidad de vivir lo fundamental cristiano en su vida cotidiana, en su propio ambiente, compartiendo esa vida con otros por medio de la amistad y transformando así los ambientes con la luz del Evangelio.

Se caracteriza por mantener pocas estructuras: los instrumentos humanos necesarios para sostener e impulsar la vida del Movimiento, con un mínimo de organización y un alto sentido de servicio son las llamadas “estructuras de servicio”.

Presidencia, Consiliaria, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, y las vocalías según las necesidades de cada Curso.

Presidenta: Araceli Balfagón (Actualmente en funciones)

606 646 210  aracelibalfagon@gmail.com

Consiliario:

La ESCUELA DE DIRIGENTES se reúne los tres primeros lunes de cada mes, en el Seminario Diocesano.

CURSILLO DE CRISTIANDAD, se vienen programando dos Cursillos, por curso.

JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD. Se programan a petición de las parroquias  en horario y día que les conviene a cada una.

REUNIÓN DE GRUPO –grupo/vida Se tienen semanalmente, normalmente en las Parroquias.

Participan las personas que han vivido el Cursillo. En la actualidad se van incorporando personas de la Parroquia para vivir el proceso de la MISIÓN DIOCESANA EUNTES.

ULTREYA: Se celebran el cuarto lunes de mes, en los salones de la Parroquia de Carmelitas de Logroño.

ULTREYA DIOCESANA: En el Seminario Diocesano, se celebra el día de nuestro patrón San Pablo. Normalmente en el sábado más próximo al día 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo.

CONVIVENCIA FAMILIAR: Excursión familiar en el mes de junio con preferencia a algún lugar de La Rioja.

A los comprometidos en las tareas del MCC como a los cursillistas con los que se mantienen relación, se les invita a todos los actos programados por la Diócesis.

Cursillos de Cristiandad