Logo Apostolado Seglar La Rioja

Apostolado Seglar

La Delegación de Apostolado Seglar (AS) de La Rioja acoge a todos los fieles laicos y laicas de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño que, insertos en el mundo de distintas formas, están llamados a vivir su vocación laical como discípulos misioneros.

                                            

1. LAICOS/AS ASOCIADOS: son miembros de movimientos y/o asociaciones laicales, de ámbito diocesano y/o nacional, cuyas notas características propias (espiritualidad, comunidad, misión) configura su identidad laical y su compromiso personal (ser y estar en el mundo).

2. LAICOS/AS NO ASOCIADOS: son aquellos laicos y laicas que están presentes en distintos ámbitos pastorales con una vinculación parroquial o diocesana. Aquí también estarían aquellos bautizados que no se han incorporado todavía a la vida y dinámica pastoral pero que son llamados a vivir activamente su fe.

  • Ser espacio de encuentro para todo el laicado que peregrina en La Rioja.
  • Fortalecer la identidad laical e impulsar la toma de conciencia de esta vocación específica, tan rica y diversa en sus formas, que completa el rostro poliédrico de la Iglesia.
  • Impulsar la misión activa de los laicos y laicas, esto es la santificación de todas las realidades terrenas o temporales dónde se hallan presentes (familia, trabajo, cultura, economía, política, entretenimiento, descanso…) desde un discernimiento comunitario.
  • Promover el protagonismo del laicado, como miembros activos y comprometidos con Jesucristo y su Evangelio en medio del mundo, desde la corresponsabilidad y comunión.
  • Colaborar y acompañar la vida de fe del laicado riojano a través de 4 itinerarios fundamentales (Primer Anuncio, Acompañamiento, Formación y Presencia activa)
  • Favorecer la puesta en marcha del proceso de renovación como Pueblo de Dios, que se ha iniciado en comunión con toda la Iglesia en España.

Miembros de la delegación:

  • Bárbara Torres Otero (Delegada de Apostolado Seglar)
  • Javier Ferrer Yábar (Subdelegado de Apostolado Seglar)
  • Laura Calles Pásaro (Militante de ACG)
  • José Luis del Campo y Loly Manso (Encuentro Matrimonial)

E-Mail: apostoladoseglar@iglesiaenlarioja.org                              

Teléfono de Contacto: 941.27.00.08 

Web oficial de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE):  www.pueblodediosensalida.com

Documentos eclesiales sobre el laicado: 

Una Iglesia en salida

Cristianos laicos

Christefideles Laici

Apostolicam Actuositatem

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad