logo pastoral penitenciaria

Pastoral Penitenciaria

El Secretariado de Pastoral Penitenciaria es un organismo diocesano que, desde la  Delegación Caritativa y Social, colabora con el Obispo en la coordinación e impulso de la acción pastoral y evangelizadora de los presos, sus familias  y funcionarios de la prisión. En nuestra diócesis la cárcel está en el municipio de Lardero, a cuatro Km. de Logroño. En la actualidad hay aproximadamente 310 reclusos, de ellos 20 mujeres. Algunos presos están en régimen semi-abierto y otros terminan su condena portando una pulsera telemática.

La delegación cuenta con 45 voluntarios.

Delegada: María Antonia Liviano Campos

Capellanes: José Luis Hernández Calleja y Juan José Fuentes Berganzo

Email: pastpenitenciaria@iglesiaenlarioja.org

Web nacional

1. Evangelizar, anunciando la Buena Nueva en el mundo penitenciario.
  2. Humanizar,  mediante la promoción y defensa de los derechos fundamentales.
  3. Servir de puente, entre la cárcel y la sociedad, aproximando esta realidad tan desconocida.
  4. Sensibilizar, a las comunidades cristianas sobre la situación de estas personas que están sufriendo.
  5. Promover voluntarios, y coordinar los recursos disponibles.
  6. Acoger y atender a las víctimas de los delitos, a través de servicios de mediación y reconciliación.
  7. Colaborar con la Dirección, funcionarios y otras organizaciones que trabajan en la cárcel  a favor de los presos.

Este nuevo número habla la humanización de la pastoral penitenciaria y puedes consultar las diferentes actividades y noticias de esta pastoral desde mayo hasta octubre.