acción católica general logos

Acción Católica General

La Acción Católica General es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Tiene como vocación anunciar a Jesucristo a todas las personas, colaborando en la maduración de la fe cristiana de quienes dan sus primeros pasos en la fe y en la vida de la Iglesia, y estableciendo en las parroquias una propuesta estable y articulada para el laicado de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos). Todo ello en estrecha vinculación con el obispo, con cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. Está compuesta por laicos de las parroquias de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos) que tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, en clave misionera, cultivando la fe a través de procesos formativos continuados, y que se organizan para evangelizar y desarrollar los planes pastorales de las diócesis. Una asociación que trata de ser escuela de santidad, que impulsa a los seglares a ser fermento dentro de la sociedad y que se preocupa por el desarrollo integral de los más necesitados.

Animamos a que laicos, religiosos y sacerdotes, descubran en la Acción Católica General un instrumento adecuado para el desarrollo de un laicado articulado en la vida parroquial y diocesana. Un medio para promover una profunda espiritualidad, una sólida formación cristiana, una clara identidad eclesial que posibilite que el laicado se sienta preparado y sea consciente de su misión de anunciar a Jesucristo en el mundo. 

La asociación se articula a través de equipos de vida de adultos, jóvenes y niños. Estamos presentes en la parroquia de San José y en la unidad pastoral de El Cristo. Las actividades principales son Asambleas Diocesanas, Coordinadoras de los sectores, celebraciones, campañas, convivencias, campamentos, …. Además participamos a nivel general en los Plenos Generales, Coordinadoras Sectoriales, Asambleas, Encuentros, ….. 

Tenemos representación en el Apostolado Seglar, Consejo Diocesano y participamos en el Congreso de Laicos en Salida.

Además en la web de la Asociación se pueden encontrar materiales de los itinerarios de formación de los tres sectores, materiales de trabajo de los tiempos litúrgicos, oraciones, preparando el domingo, guía de espiritualidad laical, recursos para equipos de vida, revista Signo, etc…

Composición

En la Diócesis la Comisión Diocesana está integrada por los siguientes cargos:

PRESIDENTA: Natalia Ribera Aldama 

CONSILIARIO: Miguel Ángel Díaz

TESORERA: Pilar Larriva Beraza

RESPONSABLE JÓVENES: Rebeca Heredia Rodrigo

acción católica general
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad