logo delegacion medios la rioja
medios la rioja

Medios de Comunicaciones Sociales

La comunicación es parte esencial de la vida del ser humano. Por eso la Iglesia busca el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, cumpliendo así su misión evangelizadora de acercarles al encuentro con Cristo.

Expresar en el mundo contemporáneo las verdades de siempre, con un lenguaje que permita advertir su permanente novedad, es lo que persigue la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales. Una tarea que debe adecuarse a la constante evolución de la comunicación, que avanza con las tecnologías y que han impregnado y condicionado la vida de las personas dentro y fuera de la Iglesia.

Si el primer medio de evangelización es el testimonio de vida cristiana, para sacerdotes, religiosos y laicos el reto permanente es “ser capaces de comunicar el rostro de una Iglesia que es casa de todos”, como apunta el Papa Francisco.

La Delegación es un observatorio de seguimiento y apoyo a las publicaciones religiosas, principalmente de las distintas delegaciones y secretariados; hojas diocesanas y su presencia en internet. Realiza, en colaboración con la Oficina de información de la CEE, un seguimiento de la información nacional.

Es también responsable de la dirección de los programas de radio de Cope Rioja: El Espejo de la Iglesia en La Rioja e Iglesia Noticia. Y también cuenta con un espacio informativo quincenal en Radio María nacional.

El decreto conciliar Inter mirifica sobre los medios de comunicación social, en su número 14, pide que se cultive una prensa con la voluntad de difundir y exponer adecuadamente los hechos relacionados con la vida de la Iglesia. A ese propósito de evangelización por y de los medios responde el funcionamiento de esta delegación.

La delegada en la actualidad es Inmaculada Cabello de Alba Cañete

comunicacion@iglesiaenlarioja.org

• Viernes a la 13.30h. en Cope Rioja: El Espejo de la Iglesia en La Rioja.
  • Domingo a las 09.45h. en Cope Rioja: Iglesia Noticia.
  • Cada dos Martes a la 13.30h. en Radio María: Revista Diocesana.
  • En Radio Nacional de España

«Alborada«, lunes a domingo de 05.57 a 06.00 horas en RNE

«Buena nueva«, domingo a las 08.10 horas en Radio 5

«Misa en España«, domingo de 08.15 a 09.00 horas en Radio 5

«Frontera«, sábado de 05.00 a 06.00 horas en RNE

«Horizonte«, sábado a las  23:30 horas UTC, en Radio Exterior

• En La 2 de Televisión Española

«Últimas preguntas«, domingos a las 10.00 horas

«Testimonio«, domingos a las 10.25 horas

«El día del Señor«, domingos a las 10.30 horas

«Pueblo de Dios«, domingos a las 11.30 horas (reposición los jueves a las 09.00 horas)

• La Misa de la 7 de La Rioja: Domingos a las 10.30h.
  • TRECE TV