Logo Divina Misericordia

Divina Misericordia

www.ladivinamisericordia.info

El Apostolado de la Divina Misericordia  es ante todo un movimiento mundial, en el que miles de almas procuran vivir con espíritu de humildad y confianza en Dios, practicando las obras de misericordia hacia el prójimo y oran implorando  al Padre su misericordia por todo el mundo, ofreciéndole los méritos de la Dolorosa Pasión y  Muerte de nuestro Señor Jesucristo,  la confianza en su amor y alentando a la reconciliación para conocer la gloria del Resucitado.

Esta obra se vive desde la espiritualidad de la divina Misericordia que emana del diario espiritual de Santa Faustina Kowalska. Esta devoción fue aprobada en Roma (1978) y ratificada  varias veces por S.S. Juan Pablo II. y por los sucesivos Papas. Benedicto XVI impulsor del movimiento, promovió la celebración de congresos mundiales, nacionales…..), el Papa Francisco, a su vez, ordenó la celebración del año Jubilar de la Divina Misericordia  y ha publicado varias encíclicas al respecto. “Misericordiae Vultus”

La Vocación a la que somos llamados es la oración, especialmente la adoración eucarística; la confianza en la providencia; la misericordia con los hermanos, nacida de la experiencia misericordiosa de Dios en el sacramento de la penitencia; la práctica de las obras de la misericordia; el amor a la cruz y la pasión de Cristo asociándose y ofreciéndose en los sufrimientos cotidianos; la búsqueda de la paz siendo instrumentos de reconciliación; y la fidelidad al Papa, como al magisterio y la tradición de la Santa Madre Iglesia

En España, la Espiritualidad de la Divina Misericordia viene extendiéndose desde el año 1980, habiéndose erigido, como Asociación de fieles, en algunas Diócesis. En nuestra Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño y  después de una andadura como  grupo desde el año 2008 , la Asociación fue reconocida canónicamente como Asociación privada de fieles laicos por el Obispo D. Juan José Omella, el 31 de Agosto de 2015.

El Sacerdote diocesano consiliario actual es  D. Félix Rodriguez Fernandez

Adoración Eucarística y rezo de la Coronilla con exposición

• Iglesia Concatedral Santa María de la Redonda – Logroño: todos domingos a las 18,30 horas
  • Iglesia Parroquia de Navarrete : todos los Jueves tres cuartos de hora antes de la Misa.
  • Iglesia Parroquial de Pradejón (rezo de la Coronilla sin Exposición) : Los domingos a las 16:30 horas

La organización de la Celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia , que se celebra todos los años en la Iglesia Concatedral Santa María de la Redonda a las seis de la tarde: se trata de una Fiesta instituida por San Juan Pablo II  que tiene lugar el segundo domingo de Pascua, destacando como un gran día de indulgencia, perdón, clemencia y misericordia, fruto de la Pascua del Señor.

*Pendientes de la situación excepcional de alerta sanitaria , el programa podría estar sujeto a algún cambio. Ver el programa previsto en www.ladivinamisericordia.info

•      La celebración de la Novena a la Divina Misericordia   se inicia desde el Viernes Santo y concluye la víspera de la Fiesta a la Divina Misericordia
  •      La Adoración Eucarística : En Santa María de la Redonda , todos los domingos a las 18,30
Divina Misericordia