logo liturgia la rioja

Delegación de Liturgia

Delegado: D. Diego Hernández León

Contacto: liturgia@iglesiaenlarioja.org

Materiales de Liturgia

DECRETO SOBRE EL USO OBLIGATORIO DEL NUEVO MISAL ROMANO

Prot. 07/02/2017

            La Conferencia Episcopal Española, en virtud de las facultades que le confiere el Derecho, aprobó, con voto cualificado, en su XCV Asamblea Plenaria, reunida en Madrid entre los días 19 al 23 de abril de 2010, la versión española correspondiente a la Editio typica tertia Missalis Romani emendata.

            Enviado a Roma el texto aprobado y la documentación pertinente, la recognitio de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se produjo por decreto del 8 de diciembre de 2015 ( Prot. N. 3/11/L).

            Esta versión, que debe ser considerada típica en todas las Diócesis de España, deberá comenzar a utilizarse en la misa vespertina del I Domingo de Cuaresma, el sábado 4 de marzo de 2017, y su uso será obligatorio, a partir de ese momento, en todas las misas que se celebren en lengua española en nuestra Diócesis.

            Y, para que conste a los efectos oportunos, expido y firmo el presente decreto en Logroño, a catorce de febrero de dos mil diecisiete, fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, Patronos de Europa

  + Carlos Escribano Subías 

Obispo de Calahorra y La Calzada – Logroño

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad