Delegación de Enseñanza

La Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño tiene como fin impulsar y desarrollar las orientaciones y criterios fundamentales de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Creemos que la asignatura de Religión Católica es un bien para la formación integral del alumnado riojano y por ello defendemos la importancia de su presencia en el ámbito escolar. Esta Delegación también colabora con las familias riojanas en su responsabilidad en la formación de sus hijos, aportando una cosmovisión cristiana. Para ello se favorece una educación competencial y en valores basados en la tradición cristiana europea. Sin olvidar el incondicional apoyo a la importante labor que todos los profesionales de la educación que imparten la asignatura de Religión Católica realizan en sus aulas día tras día, favoreciendo su formación permanente en todos los ámbitos de actualización pedagógica, espiritual y teológica. Así como el acompañamiento espiritual a todo el profesorado católico que imparte cualquier asignatura en cualquiera de las dos redes: Pública y Concertada de nuestra Comunidad Autónoma.

La Delegada Episcopal de Enseñanza es Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez.

Se ha creado una Comisión Permanente de Enseñanza cuya estructura está formada por varios representantes de los siguientes ámbitos educativos:

• Profesores de Religión Católica de Primaria y Secundaria de la Escuela Pública y Concertada,
  • Profesores católicos de la Escuela Pública y Concertada
  • Padres Católicos de la Escuela Pública y Concertada.

También hay un equipo permanente de trabajo encargado de elaborar materiales educativos de Religión Católica y que colaboran de manera desinteresada.

Accede al Blog de Enseñanza

Twitter de Enseñanza

ensenanza@iglesiaenlarioja.org

Para todos aquellos profesores que estén interesados en impartir la asignatura de Religión Católica en esta Diócesis, y reúnan al menos los siguientes requisitos:

1.-Estar en posesión de la titulación civil correspondiente al nivel educativo en el que se pretende impartir docencia, según la normativa en vigor (legislación estatal y autonómica correspondientes).

2.-Estar en posesión de la titulación eclesiástica DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) correspondiente al nivel educativo en el que se pretende impartir docencia, expedida por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española.

Deberán ponerse en contacto con la Delegada Episcopal de Enseñanza de esta Diócesis, Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez, escribiendo un correo a la siguiente dirección: ensenanza@iglesiaenlarioja.org

Ahí se les informará de manera personal de todo el proceso que cada candidato debe realizar y la documentación que cada uno debe presentar para la selección adecuada del personal que imparte la asignatura de Religión Católica en los centros educativos riojanos.