Antes de ser elegido Papa, Robert Prevost fue prior general de la Orden de San Agustín. En esta etapa, visitó a la comunidad de esta orden en Calahorra.
Fue el 15 de octubre de 2004 tal y como recoge el libro de actas de la comunidad. Algunos de los miembros mayores de la comunidad recuerda su visita.
Se trata del segundo Papa que visita nuestra diócesis. El primero fue Adriano VI junto con Carlos V.
Además, el Santo Padre también ha sido misionero y ha tomado el ejemplo de muchos santos que también lo fueron. Uno de ellos es el riojano San Ezequiel Moreno.
En su perfil de la red social X, Prevost retuiteó una imagen con motivo de la festividad de este santo.
San Ezequiel Moreno y Díaz O.A.R. (1848-1906), sacerdote agustino recoleto nacido Alfaro, fue obispo de Pinara, Colombia, y de la diócesis de Pasto. Es venerado como patrono de los enfermos de cáncer, enfermedad que sufrió en carne propia.
San Ezequiel poseyó tal ardor misionero que no dudó en arriesgarlo todo por la causa más noble: desde cruzar ríos caudalosos hasta soportar las inclemencias del clima tropical, todo con tal de llevar más almas a los pies de la Cruz. El santo se caracterizó por su espíritu fuerte, probado en las penas, frente a la crítica injustificada o en la enfermedad. En virtud a esa entrega apasionada a Dios y a su labor constante, se le considera uno de los más grandes apóstoles de la evangelización de América Latina y las Filipinas.