El próximo sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas, la Catedral de Calahorra acogerá un concierto único del Dúo Espressivo, integrado por la violinista Beatriz Bertalotto y el guitarrista calagurritano Marcos Marín.
Su programa, “Conversación en la Catedral”, propone un diálogo íntimo entre violín y guitarra a través de obras de Fauré, Piazzolla, Rebay y Falla. Una ocasión especial para disfrutar de la música en un entorno histórico incomparable y para celebrar el regreso a casa de uno de los talentos musicales de Calahorra.
El concierto, de una hora aproximada de duración, invita al público a descubrir el diálogo entre violín y guitarra en un formato poco habitual, que ofrece una experiencia íntima y emocionante en un espacio de gran valor histórico y artístico. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la catedral en horario de 11 a 13:30 y de 17:00 a 19:30. El donativo son 5 euros.
Sobre Dúo Espressivo
Nacido en 2024, el Dúo Espressivo apuesta por explorar nuevos horizontes musicales a través de un repertorio que combina tradición e innovación. En esta ocasión presentan el programa titulado “Conversación en la Catedral”, un recorrido sonoro que viaja desde la expresividad romántica de Ferdinand Rebay, pasando por la fuerza modernista de Manuel de Falla, hasta la intensidad del tango de Astor Piazzolla, sin olvidar la delicadeza de Gabriel Fauré.
Beatriz Bertalotto, natural de Vitoria-Gasteiz, desarrolla actualmente su carrera internacional en los Países Bajos, donde colabora con la Noord Nederlands Orkest. Por su parte, Marcos Marín, calagurritano, compagina su actividad concertística con la docencia e investigación, y cuenta con un primer trabajo discográfico, Exhibition of Sketches.
La cita supone, además, el reencuentro de Marcos con su ciudad natal en un marco tan emblemático como la Catedral.