El Papa León XIV ha anunciado la celebración de la Segunda Jornada Mundial de los Niños, que tendrá lugar en Roma del 25 al 27 de septiembre de 2026. Será un gran encuentro pensado especialmente para los niños y sus familias, con momentos de oración, catequesis adaptada, testimonios, actividades festivas y espacios de convivencia entre niños de muchos países.
El Santo Padre ha querido que esta nueva edición esté muy centrada en la paz, invitando a los pequeños a descubrir cómo se construye primero en casa, luego en la comunidad y finalmente en el mundo. Para simbolizar el espíritu del evento, un niño de 7 años presentó al Papa la bandera oficial, diseñada con huellas de colores que representan a los continentes y un abrazo formado por la cúpula de San Pedro.
Este encuentro internacional da continuidad a la primera Jornada Mundial de los Niños, celebrada en 2024, que reunió a miles de familias y mostró el deseo de la Iglesia de escuchar a los más pequeños, darles un espacio propio y acompañar su crecimiento en la fe.
La diócesis animará a las familias interesadas a seguir la información que llegue en los próximos meses sobre inscripción, materiales pastorales y posibles peregrinaciones para participar en este acontecimiento pensado para que los niños se sientan protagonistas en la vida de la Iglesia.

