Desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, nos unimos en oración por las víctimas y los familiares del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Pedimos al Señor que les dé consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos.
Nos unimos en oración por las víctimas y los familiares del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
Pedimos al Señor que les dé consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/9FNGpe0w4p
— Iglesia en La Rioja (@iglesiarioja) January 19, 2026
Mensaje del Papa León XIV
Tras el trágico accidente ferroviario ocurrido la noche de este 18 de enero en Adamuz, Córdoba, España, donde dos convoyes de trenes colisionaron tras el descarrilamiento de varios vagones, dejando decenas de muertos y heridos, el Papa León XIV ha enviado un telegrama de pésame por las víctimas de este accidente.
El profundo pesar del Papa
En el telegrama dirigido a monseñor Luis Javier Argüello García, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Santo Padre expresa su profundo dolor tras “conocer la dolorosa noticia del accidente de tren” que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, al mismo tiempo que, “ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos”.
Asimismo, el Papa León XIV “hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos”.
“Mientras alienta a los equipos de rescate a perseverar en los esfuerzos de socorro y asistencia – se lee en el telegrama – el Santo Padre imparte a todos, por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado”.
Condolencias de la CEE con motivo del accidente ferroviario en Adamuz
Al conocer el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) en la tarde de ayer, deseamos expresar a las familias de las víctimas nuestra condolencia y a todos los heridos deseamos una pronta recuperación.
Nos unimos al dolor de las comunidades afectadas y de toda la sociedad y pedimos oración por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana.
El Señor de la vida y de la paz conceda a las víctimas el don de la Vida y a sus familias esperanza y paz. A la Virgen dolorosa, cercana a todas las angustias, encomendamos a tantas personas que sufren.

