Asamblea del Movimiento Rural Cristiano: 5 de noviembre

movimiento rural asamblea

VOLVER A JESÚS

Volver a Jesucristo, fuente original de nuestra fe, y a salir a las periferias existenciales para llevar a todo el mundo la alegría del Evangelio.

Si en los próximos años no se promueve en nuestras parroquias y comunidades un clima de conversión humilde y gozosa a Jesucristo, es fácil que veamos cómo la fe se va extinguiendo poco a poco entre nosotros y cómo nuestro cristianismo multisecular se va diluyendo en formas religiosas cada vez más decadentes y sectarias, y cada vez más alejadas del movimiento de seguidores inspirado y querido por Jesús.

A pesar del cansancio provocado por muchos esfuerzos no siempre fecundos para transmitir el Evangelio en una cultura a veces poco receptiva al mensaje de Jesús, seguimos llevando dentro de nosotros una Buena Noticia de la que nuestro mundo está muy necesitado.

Los cristianos estamos viviendo un tiempo de cambio. Las ilusiones que trajo consigo la renovación conciliar se fueron apagando poco a poco después de muchos años de muchas iniciativas pastorales que a pesar de ser propuestas novedosas y creativas encontraban escaso eco.  Sin embargo, en los últimos tiempos, está abriéndose paso un nuevo impulso, lleno de audacia y esperanza, para llevar la Buena Noticia de Jesús a nuestros contemporáneos.

“Volver a Jesús es reavivar nuestra relación con él. Dejarnos alcanzar por su persona. Dejarnos seducir no solo por una causa, un ideal, una misión, una religión, sino por la persona de Jesús, por el Dios vivo encarnado en él. Dejarnos transformar poco a poco por ese Dios apasionado por una vida más digna, más humana y dichosa para todos, empezando por los últimos, los más pequeños, indefensos y excluidos.” (J.A. Pagola, pág. 52)

PARTICIPANTES: ¿Para quienes?

  • Para los militantes del MRC.
  • Para los militantes de los Movimientos de A.C.
  • Para las personas interesadas en el tema.
  • ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS.

HORARIO

ASAMBLEA DIOCESANA MRC

10:30.- Acogida y desayuno.

11:00.- Ponencia:

      VOLVER A JESÚS

Ponente: FIDEL AIZPURÚA DONÁZAR

Es hermano menor capuchino, profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Vitoria.

11:45.- Diálogo, ruegos y preguntas.

12:30.- Momento Asambleario MRC: Presentación de la Programación Diocesana.

13:00.- Eucaristía.

14:30.- Comida y sobremesa

¡¡¡ ACOMPÁÑANOS !!!

Para ponerse en contacto y confirmar tu presencia, es necesario para apuntarse cuanto antes, llama a:

Marisa (Secretaria): 659 14 53 38

Miguel Ángel (Consiliario): 677 50 18 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad