Celebraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, son muchas las localidades de nuestra diócesis que celebran esta fiesta. A continuación dejamos los horarios facilitados por algunas de ellas.

  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Logroño (PP. Carmelitas): Misas a las 8 horas, 9 horas, 10 horas, 12 horas y 20 horas. La misa de 12 estará presidida por el Sr. Obispo.
  • Santuario del Carmen de Calahorra: Santo Rosario a las 6:35 horas y a las 19:30 horas. Misas a las 7 horas, 8 horas, 10 horas, 12 horas y 20 horas. La misa de las 20 horas estará presidida por el Sr. Obispo y a continuación habrá procesión.
  • Iglesia MM. Carmelitas Descalzas – Cabretón: Misa a las 18 horas con sermón del Rvdo. Juan José Fuentes

16 de julio, día de las gentes del mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. María, guía y esperanza nuestra es el lema de este año, enmarcado en el Jubileo 2025 proclamado por el papa Francisco.

El departamento «Stella maris» (Apostolado del Mar), dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, es el encargado de editar los materiales para esta Jornada.

Mensaje del obispo promotor de Apostolado del Mar

Con el lema María, guía y esperanza nuestra el obispo promotor de Apostolado del Mar, Mons. Antonio Valín, obispo de Tui-Vigo, proclama con especial fuerza en su mensaje para este día que María es la esperanza para la gente del Mar.

Por ello, en el mensaje subraya que «vosotros, que conocéis de cerca la incertidumbre de las travesías, la fuerza de las mareas y la fragilidad de la vida en el mar, sabéis también lo que significa confiar en una presencia que acompaña, protege y sostiene. María, la Madre del Señor, ha sido desde siempre faro en la noche, estrella que guía a los navegantes, consuelo en la soledad y fortaleza en las dificultades, regazo tierno de amparo y compañía en la distancia».

En este sentido, en el mensaje recuerda al papa Francisco cuando afirmaba que estamos llamados a «redescubrir la esperanza en los signos de los tiempos que el Señor nos ofrece» (SNC 7) y a «escrutar a fondo esos signos e interpretarlos a la luz del Evangelio» (GS 4). También a ser nosotros «signos tangibles de esperanza».

El obispo promotor constata que hay muchos retos en el mundo del mar, «que tantos vivís en el día a día, que tantas familias sufren, y que como Iglesia queremos vivir y acompañarel problema de la salud mental de los trabajadores del mar; la regulación y seguridad de los marineros y pescadores; la mejora de las embarcaciones; la siniestralidad… Aquí nos toca levantar la voz, proféticamente, para recuperar a la persona como centro de todo, buscando su dignidad personal, laboral y familiar, antes que cualquier ganancia o búsqueda exacerbada de productividad, y salir al encuentro de las gentes del mar en todas sus vertientes».

Al mismo tiempo, apunta que «es urgente una conversión ecológica para cuidar la casa común y enfrentarse a los retos que esta nos pide a toda la sociedad, trabajando juntos para construir el bien común, y así ser signos tangibles de esperanza».

Finalmente, a quienes trabajan en el mar, a sus familias, a quienes velan por su seguridad, y a todos cuantos ofrecen apoyo espiritual, social o humano en los puertos, el obispo promotor les agradece todo su trabajo. «Sois signos tangibles de esperanza en medio de nuestra Iglesia y de nuestro mundo», afirma.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad