Concentración y Jornada de Espiritualidad de la HOAC

El próximo sábado 16 de marzo a las 10:30 horas. tendrá lugar en las oficinas de la Curia Diocesana, las Jornadas de Espiritualidad de la HOAC.

Además, con motivo del fallecimiento de un trabajador en Haro, la HOAC ha convocado un círculo de silencio el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en la Plaza de Mercado.

En Asamblea General hablamos de Sentir con la Iglesia. La Iglesia nos invita a sentir, a participar en esa transformación que se nos está pidiendo. No podemos hablar de sentir con la Iglesia y olvidar lo que la Iglesia entera está viviendo. Si nuestra misión es la misión de la Iglesia, no podemos dejar de participar, romperíamos nuestro ser HOAC, nuestro ser Acción Católica.

La HOAC es sinodal. Si participamos en la sinodalidad de la Iglesia, somos sinodales, no sólo porque nuestra metodología está preñada de misión, participación y comunión, sino porque formamos parte de la Iglesia y asumimos el fin de la misión de la Iglesia.

Que el sentir con Cristo nos lleve a la conversión tan necesaria hoy en la Iglesia, el sentir con el mundo obrero nos lleve a que la encarnación sea un criterio de autoridad para poder decir una palabra de esperanza para el mundo del trabajo, para que el sentir con la Iglesia nos lleve a una autentica sinodalidad por el profundo amor que sentimos por ella y la llamada apremiante que nos hace a la participación, a la comunión y a la misión.