DOMUND: 23 de octubre

DOMUND LA RIOJA misiones

Mes de octubre, mes misionero por excelencia, donde la Jornada del Domingo Mundial de las Misiones, más conocido por todos nosotros como el DOMUND, se celebra en nuestras parroquias y comunidades como invitación universal a ayudar y rezar por las misiones y los territorios de misión.

El papa Francisco nos invita con el lema “Seréis mis testigos” a profundizar y vivir nuestra dimensión misionera, cada uno de nosotros como cristianos estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo: “La esencia de la misión es dar testimonio de Cristo, es decir, de su vida, pasión, muerte y resurrección, por amor al Padre y a la humanidad”. Nosotros, por nuestro bautismo, somos testigos de la resurrección “hasta los confines de la tierra”, que nos “debe impulsar a ir siempre más allá de los lugares habituales para dar testimonio de Él”.

Los misioneros, en nombre y enviados por la Iglesia, abren caminos al Evangelio en los territorios de misión, en muchos lugares, “a pesar de todas las facilidades que el progreso de la modernidad ha hecho posible, existen todavía hoy zonas geográficas donde los misioneros, testigos de Cristo, no han llegado con la Buena Noticia de su amor”.

La Jornada del Domund es una llamada a todas nuestras comunidades, a cada uno de nosotros, a seguir tomando conciencia de nuestra necesidad de ser testigos, en el mandato e invitación de Jesús a anunciar la Buena Noticia.

Una Buena Noticia que ha de hacerse presente en toda realidad humana, abriendo “nuevos horizontes geográficos, sociales y existenciales, hacia lugares y situaciones humanas “límites”, para dar testimonio de Cristo y de su amor a todos los hombres y mujeres de cada pueblo, cultura y condición social”.

Los pioneros y maestros en esta labor, con tildes de universalidad, son los misioneros que con su labor de evangelización y promoción de los pueblos, anuncian y hacen realidad la presencia de Dios y de su Iglesia.  Los misioneros necesitan de nuestra oración, de nuestro reconocimiento y gratitud interesándonos por su labor, de nuestra ayuda económica que les facilite el trabajo de la misión.

Desde la Delegación de Misiones os invitamos a celebrar esta Jornada del Domund. Tu oración es necesaria, celebra y reza por los misioneros en tu parroquia el día del DOMUND, 23 de octubre domingo, sé generoso en la colecta o donativo para ayudarles en su labor, y descubre y cultiva tu dimensión misionera.

Agradecemos a todos los párrocos, profesores, superiores de comunidades, animadores de grupos eclesiales su implicación por hacer posible la celebración de esta Jornada y quedáis todos invitados a la Vigilia de Oración del Domund, en compañía de nuestro obispo Don Santos, para el miércoles 19 de octubre a las 19:30 h en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de Logroño.

Feliz día del Domund.

Luis Ángel Moral Astola

Delegado de Misiones

Director de OMP de La Rioja

VIGILIA DEL DOMUND: 19 DE OCTUBRE A LAS 19:30H. EN SANTA TERESITA DE LOGROÑO, PRESIDE NUESTRO OBISPO DON SANTOS.

JORNADA MUNDIAL DEL DOMUND: 23 DE OCTUBRE