El obispo Don Santos ha presidido en Calahorra la procesión y posterior celebración de la eucaristía con motivo del traslado de las reliquias de San Emeterio y San Celedonio.
Tras la procesión, ha tenido lugar la eucaristía en la Catedral de Santa María de Calahorra. En la homilía, el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha felicitado a todos los calagurritanos que celebran sus fiestas en honor a los patronos de la Diócesis.
Don Santos Montoya ha querido destacar la frase del salmo responsorial: “A ti Señor levanto mis ojos” (Sal 123). El Obispo ha invitado a los fieles a “pasar esta frase por nuestro corazón, a darle un contenido personal. ¿Cuándo ha sido la última vez que nos hemos dirigido con la vista a él?”.
Don Santos ha recordado que “estamos llamados a conservar nuestra Fe, no solo como una reliquia, sino a hacerla crecer, que florezca y que llene todos los rincones de nuestra vida.”
Para finalizar, el Obispo ha pedido que “presentemos al Señor a personas, situaciones, todo lo que hay en nuestra vida y nuestra actividad, para que Él lo transforme haciendo que todo confluya para bien. Que nuestra mirada hacia el Señor crezca, que nuestra confianza en el Señor se fortalezca y que lo esperemos todo en su misericordia”.