luz de la paz de belén scouts msc

Luz de la Paz de Belén

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Celebración del Reparto de la Luz de la Paz de Belén 2021

Un año más celebraremos un acto de recogida y reparto de la Luz de la Paz de Belén. En esta ocasión será el 12 de diciembre de 2021 en la Catedral de Santiago de Compostela.

Celebración del Reparto de la Luz de la Paz de Belén 2021 EN LA RIOJA

El reparto en La Rioja se realizará el DOMINGO 19 DE DICIEMBRE A LAS 18.00H. EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE LOGROÑO.

No obstante, la Luz se podrá recoger desde el lunes, 13 de diciembre en la capilla de las oficinas diocesanas de Logroño.

Por parte del Movimiento Scout Riojano – MSC se ofrecerán velas con el símbolo de la Luz de la Paz de Belén a cambio de un donativo de 1€, también existe la posibilidad de llevarse cajas de 24 velas a cambio de un donativo de 20€.

Materiales de la Luz de la Paz de Belén 2021

Como cada año, el Movimiento Scout Católico prepara una serie de materiales para trabajar la llegada de la Luz. Se pueden trabajar con niños, niñas y jóvenes que no sean del movimiento. Son actividades recursos para desarrollar la Fe.

Aquí os podéis descargar los materiales:

El evento está terminado.

Dic 19 2021
¡Caducado!