Exposición: Un sello parroquial en el camino

sello camino de santiago la rioja parroquia san jose obrero logroño

Con motivo del Año Santo Compostelano 21-23, queremos divulgar conocimiento e interés por este Camino tan importante en nuestra región.

Nos hemos fijado es en ese sencillo rito que tienen los peregrinos buscando los sellos, especialmente los parroquiales, para ir marcando su credencial. Asi se ve su avance y se plasma los sudores de sus pisadas.

Hemos tenido en cuenta las etapas del “Camino francés” de Navarra, algunas de Aragón y de La Rioja, y el trozo riojano del “Ebro” y las parroquias que sirven a los peregrinos. Algunos carteles exponemos algunos ramales de ese camino que por su importancia histórica y religiosa seguro que se usaban.

La Iglesia ha valorado, desde la parábola del Samaritano, a los peregrinos y a los que están en los márgenes del camino para servirles y apoyarles. A ellos dedicó no pocos esfuerzos, personas y organizaciones, albergues hospitales e iglesias a lo largo de los siglos de las peregrinaciones. A todas esas personas “de iglesia” vaya nuestro agradecimiento.

Nuestra exposición quiere ser además muestra de otros colaboradores que con sus aportaciones y creaciones quieren enriquecerla: exposición filatélica del camino, dibujos, maquetas, etc.

También queremos organizar otros actos culturales que iluminen y profundicen esta sencilla exposición: conferencias (Sentido social del camino, sentido religioso del peregrino, arquitectura y arte, etc.), música medieval y concierto música del camino,…

La exposición irá acompañada con un folleto resumen de ella, que se pondrá a la venta.

La presentación y la inauguración está prevista hacerla con una escenificación RECREACION PEREGRINA por el grupo “Encomienda de Santiago “LUCRONIUM”

La exposición está abierta a ser peregrina por los lugares por donde se soliciten.

Agradecemos a todos los que colaboran su apoyo y colaboración, y estamos abiertos a que otras personas o instituciones se sumen, bien económicamente o bien con otras iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad