Fiesta de San Valentín - Semana del Matrimonio

san valentin

INSCRÍBETE AQUÍ

La fiesta de San Valentín se entiende como una oportunidad de celebrar el amor. Es un día en el que recordamos el amor que sentimos y lo felices que somos juntos.

Hay que tomar la decisión de amar, requiere aprendizaje y que, siendo mi pareja diferente a mí, tengo que ir aprendiendo a aceptarla, respetarla y quererla tal cual es.

Pensamos que, por el hecho de estar enamorados de nuestra pareja, ya le estamos amando, pero enamorados sólo vemos lo que nos gusta. Sin embargo, el amarla significa aceptarla como es, con lo que más y lo que menos nos gusta de ella, y esto requiere entrenamiento.

San Valentín es un día para recordar el amor y celebrarlo, hay que lograr que San Valentín sea todos los días, cuidando los detalles la cercanía y complicidad; teniendo presente la decisión de amar a nuestro cónyuge que, aunque nos suponga esfuerzo, merece la pena. Por eso, en lugar de un “te quiero”, que suena a posesivo, le podemos regalar un “te amo” con todo lo que implican esas dos palabras.

Hoy, queremos que puedas celebrar este día de San Valentín en compañía de otras parejas que nos pueden ayudar a vivir mejor nuestra relación. Por eso te invitamos a que acudas a celebrar esta fiesta con nosotros.

¿Sabes quién era San Valentín?

San Valentín nació en Interamna Terni, unos 100 km al norte de Roma, cerca del año 175. Fue ordenado sacerdote por San Felicio de Foligno y consagrado obispo de Interamna por el Papa Víctor I alrededor del año 197. Famoso por su evangelización, milagros y curaciones, este sacerdote ejerció en Roma durante el siglo III bajo el gobierno del Emperador Claudio II quien prohibía la celebración de matrimonios entre los jóvenes. El gobernante decía que: “Los solteros sin familia son mejores soldados, ya que no tienen ataduras.”

Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y optó por su encarcelación. Fue torturado y decapitado el 14 de febrero del año 270. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy querido.

En el año 496 el Papa Gelasio escogió la fecha del 14 de febrero para honrar a Valentín. Sus restos mortales se conservan en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra una hermosa ceremonia donde las parejas presentes realizan un acto de compromiso un año antes de contraer matrimonio.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad