Indicaciones del uso de mascarillas en los templos

logo diocesis

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ante la publicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, comunica las siguientes indicaciones:

  1. La mascarilla deja de ser obligatoria en el interior de nuestros espacios eclesiales de culto y pastoral (iglesias, centros parroquiales, salas de catequesis, etc.).
  2. Mientras persista el riesgo de contagio se recomienda una ventilación adecuada de los espacios y un uso responsable de la mascarilla, en función de la vulnerabilidad de las personas que participen en las celebraciones y reuniones pastorales (mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes inmunodeprimidos…), siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  3. Los sacerdotes seguirán llevando la mascarilla a la hora de dar la comunión, que se podrá recibir tanto en la mano como en la boca, usando el hidrogel alcohólico antes y después de repartirla a los fieles.

 

Logroño, a 21 de abril de 2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad