Jornada de Oración contra la Trata

trata

El próximo 8 de febrero se celebra esta JORNADA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA instituida por el papa Francisco en 2015. En nuestra diócesis también lo vamos haciendo desde entonces y cada año va cogiendo más fuerza.

Coincide la fecha con la fiesta de una Santa que fue esclava, y liberada se consagro a la libertad de Jesús y del servicio a los pobres: Santa Josefina Bakhita.

La trata es una realidad que está latente en nuestra región desde los prostíbulos (más de 200 personas, hasta los pisos anónimos y la explotación de emigrantes. Dándose desgraciadamente más de lo que parece.

La presentación del tema de este año nos propone un VIAJE EN DIGNIDAD, cuyo horizonte es precisamente la dignidad de cada persona, donde nadie quede atrás. Y para ello nos propone cuatro formas de caminar, con cuatro objetivos concretos.

Se nos propone caminar con “ojos abiertos” para RECONOCER procesos que llevan a personas a la trata, y estar bien atentos a las situaciones de gran vulnerabilidad, por diversos motivos, y donde es posible reconocer esos procesos, para prevenir el daño y ofrecer alternativas.

También a caminar con “un corazón atento” para DESCUBRIR caminos de cuidado, liberación, inclusión y empoderamiento. Estar cerca de las personas, favorecer la acogida y el empatizar con ellas. Un camino desde el corazón que ama, se siente tocado, y se entrega por quienes sufren y son tratados injustamente.

Y en este camino difícil y tortuoso, la esperanza, como compañera de viaje, es bálsamo y fuerza que nos guíe para PROMOVER acciones contra la trata de personas. Muchas son las personas que se sienten motivadas a comprometerse en este viaje, visibilizando esta realidad, concienciando y sensibilizando, creando equipos de trabajo, haciendo red con otras entidades, mostrando a la sociedad el drama de la trata y promoviendo la implicación de todos ya que, cada uno de nosotros, desde el lugar en el que se encuentre, puede ser un agente de transformación y cambio.

El último paso y forma de caminar es “mano a mano, juntos” para CONSTRUIR una cultura del encuentro, como Iglesia unida, en comunión; una Iglesia samaritana atenta a las personas que hay por estos caminos.

Os invitamos a la Vigilia de Oración y reflexión que tendremos el próximo día 8 de febrero a las 7 de la tarde en la parroquia de San Francisco Javier, calle Beratua, 16, Logroño.

Os esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad