Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Ucrania

cuaresma miercoles ceniza

Día 2 de marzo. Miércoles de Ceniza

En el Ángelus del pasado domingo, el Papa Francisco recordó su invitación para que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, todos nos unamos en una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania: “Un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”.

Por otra parte, el Papa hizo hincapié en que, quien hace la guerra se olvida de la humanidad: “No parte del pueblo, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todo, los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente común, que quiere la paz; y que en todos los conflictos -la gente común- es la verdadera víctima, que paga en su propia piel las locuras de la guerra”.

Dios está con los que hacen la paz

Finalmente, con el corazón desgarrado por lo que está ocurriendo en Ucrania y sin olvidar las guerras en otras partes del mundo, como Yemen, Siria, Etiopía; el Papa pidió nuevamente por la paz: “¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales”.

 Oración para rezar en las celebraciones del Miércoles de Ceniza.

En nuestra Diócesis comenzaremos la Cuaresma en comunión con este llamamiento del Papa Francisco, rezando en todas las Eucaristías del Miércoles de Ceniza la oración por la paz en Ucrania, que podemos entregar a todos los fieles junto al mensaje para la Cuaresma del Papa.

Logroño, a 1 de marzo de 2022

oracion miercoles de ceniza paz ayuno ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad