Logroño, 17 de octubre de 2025
Facilitar la experiencia de parar, orar para poder volver a nuestra fuente de Fe siempre ha estado y estará dentro de las prioridades de la Iglesia.
Nos pone en una condición idónea para el encuentro con el Señor. Se necesita de un tiempo apartado para contemplar y poder volver al día a día con un horizonte de sentido. Siempre es bueno ordenar la vida enfocándonos en el agradecimiento para poder seguir nuestra vocación, sea cual sea.
Este retiro aúna el método de Ejercicios Espirituales, su modo y orden, con la herramienta de la narración simbólica. Ofrece momentos de oración en grupo y tiempos de oración personal. Cada una de las propuestas tiene la siguiente estructura con dos momentos diferenciados:
1º Todo el grupo vive una sesión narrativa completa que consta de:
-Narración.
-Preguntas de fondo con un compartir espontáneo y libre
-Tiempo de reposo de la narración e invitación a una expresión plástica personal.
2º Puntos para orar. Teniendo como base la narración vivida se facilitan los pasos del método ignaciano de ejercicios para realizar la oración personal.
Este retiro se realiza en ambiente de silencio exceptuando los momentos de comedor. Está abierto a cualquier persona a partir de 20 años con experiencia de oración dispuesta a parar el ritmo cotidiano, y profundizar en su camino de fe. Se ofrece también la posibilidad de recibir acompañamiento espiritual durante el retiro.
Tenemos la certeza de que estamos ofreciendo un verdadero tesoro que está llamado a ser comunicado y compartido. Un tesoro que es Jesús mismo, su palabra, su envío y la profunda alegría del evangelio.