Con el inicio del Adviento, tiempo de esperanza y preparación, la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño convoca a todos los jóvenes, familias y comunidades parroquiales a participar en la tradicional Eucaristía y Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20:00 h en la Concatedral de Santa María de La Redonda (Logroño).
La celebración, presidida por el obispo diocesano, Mons. Santos Montoya, será un espacio de oración, silencio y encuentro alrededor de la figura de la Virgen María, modelo de disponibilidad y respuesta generosa a la llamada de Dios. En este tiempo litúrgico que nos prepara a la Navidad, la Iglesia riojana quiere poner la mirada en María como mujer de esperanza, guía segura para quienes desean acoger a Cristo en el corazón.
“María es nuestro ejemplo de respuesta a la llamada de Dios. Cada uno, desde su propia vocación, está invitado a decir ‘sí’ con su vida”, señala Jonás Fernández, Delegado de Pastoral de Infancia y Juventud, quien invita especialmente a los jóvenes a vivir esta noche como una oportunidad para renovar la fe y caminar unidos como Iglesia joven riojana.
La diócesis anima a todos los fieles a participar y a preparar juntos el corazón para la venida del Niño Dios, “que lo cambia todo y nos llena de esperanza”.

