La Iglesia presenta la Memoria de sus actividades de 2020

memoria actividades iglesia 2020

La Iglesia presenta la Memoria de sus actividades de 2020, un año marcado por la pandemia

• La labor social de la Iglesia se intensifica y se multiplica con motivo de la pandemia. Durante 2020 la Iglesia en España desplegó 680 nuevas acciones motivadas por el Covid 19. Esas acciones fueron de cuatro tipos: asistenciales, sanitarias, educativas y pastorales o de acompañamiento.
  • Más de 4 millones de personas fueron atendidas en 2020 en los centros asistenciales y sanitarios de la Iglesia.
  • Los sacerdotes, religiosos y seglares dedicaron en 2020 más de 41 millones de horas a la actividad pastoral de la Iglesia: acompañamiento, catequesis, formación o celebraciones.
  • La actividad educativa que desarrolla la Iglesia, en 2.419 centros concertados supone un ahorro al Estado de 3.895 millones de euros y da servicio a más de un millón y medio de alumnos.
  • La Iglesia dedicó en 2020 más de 52 millones de euros a 471 proyectos de construcción, conservación y rehabilitación del patrimonio. En los últimos 8 años ha empleado 511 millones de euros en el cuidado y conservación del patrimonio.
  • El aumento de las declaraciones a favor de la Iglesia durante 2020 ha permitido que el importe recaudado para la acción de la Iglesia fuera el segundo mayor desde el inicio de la Asignación Tributaria en 2007 (297,68 millones de €).

El secretario general, Mons. Luis Argüello, y la directora de la oficina de TransparenciaEster Martín, presentan en rueda de prensa, el miércoles 11 de mayo de 2022, la Memoria anual de actividades de la Iglesia 2020.