pastoral universitaria logo

Pastoral Universitaria

MISION-UR es el equipo de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, formado por universitarios, profesores, personal de administración y servicios de la Universidad de La Rioja, y sacerdotes colaboradores. Nuestra tarea es acompañar a toda la comunidad universitaria abriendo espacios de diálogo entre fe-ciencia, fe-razón y fe-cultura.

MISION-UR, en el seno de la Universidad de La Rioja, realiza las mejores propuestas cristianas: debates, conferencias, charlas, jornadas, cursos, catecumenado para no bautizados, itinerario de Confirmación, convivencias, peregrinaciones, itinerarios de madurez en la fe, voluntariado y experiencias de misión.

Invitación para formar parte del Secretariado

Como diría Jesús… «PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, PERO POCOS SON ELEGIDOS» (Mt 22, 14)… un curso más se reúne el Secretariado de Pastoral Universitaria que, en la Universidad de La Rioja, toma el nombre de MISION-UR.

En estas palabras del Evangelio se pone de relieve la libertad y la responsabilidad de los invitados al banquete. “La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda.” Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

Ya veis… las palabras de Jesús no tienen desperdicio. Han salido a los cruces de camino de la universidad a por nosotros. En cientos de ocasiones no sabemos responder a la invitación o pensamos que no pintamos nada…. y en otros muchos cientos… ¡¡¡¡somos un gran equipazo…!!!! y lo sabemos!!!!

Y ahora, como Secretariado, seremos quienes seguirán saliendo a los caminos, reuniendo a todos los que encontremos para que no se pierdan el banquete!!!

Si estás interesado en participar, envía un WhatsApp al +34 695 90 59 19