Proyecto Hombre La Rioja ofrece cursos para ayudar a los docentes a prevenir conductas de riesgo

proyecto hombre curso docentes

PROYECTO HOMBRE LA RIOJA Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OFRECEN UN CURSO PARA AYUDAR A LOS DOCENTES A PREVENIR CONDUCTAS DE RIESGO EN LOS ESTUDIANTES

  • La formación, que se desarrolla el 17, 18, 19, 24 y 25 de octubre y cuenta con todas sus plazas cubiertas, incide en el uso-abuso de las nuevas tecnologías (videojuegos, redes sociales, juegos y apuestas online…)

Proyecto Hombre La Rioja comenzó a impartir ayer el curso “El profesor como agente preventivo en conductas de riesgo: sustancias adictivas, nuevas tecnologías y juego”. En esta formación, organizada con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, participan 20 docentes, la totalidad de las plazas disponibles. La actividad se desarrolla de forma presencial el 17, 18, 19, 24 y 25 de octubre.

Este curso forma parte de la estrategia de prevención de las adicciones de Proyecto Hombre La Rioja. La entidad considera clave crear una red de prevención que permita actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de drogas, así como educar en el uso adecuado y beneficioso de las nuevas tecnologías, sin caer en el abuso de ellas. Dentro de esta red caben diferentes figuras, como familias, jóvenes, técnicos de prevención y educadores.

“Los docentes y mediadores, en contacto directo con los adolescentes, tienen la oportunidad de poder detectar conductas de riesgo. Por ello, son uno de los principales agentes de prevención del consumo de sustancias adictivas –explica David García, director de Proyecto Hombre La Rioja–. Para que la comunidad educativa y los mediadores puedan ejercer de manera eficaz su papel como agentes preventivos, necesitan formación y herramientas como las que les proporcionemos en este curso”.

En la actividad, los profesionales de Proyecto Hombre La Rioja les facilitan formación e información para que puedan identificar los ámbitos de actuación, reducir los factores de riesgo y potenciar las medidas necesarias para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables. “En esta edición del curso, hemos querido dar relevancia a todo lo relacionado con el uso-abuso de las nuevas tecnologías por las problemáticas que los docentes enfrentan en sus centros educativos. Estamos detectando demanda de asesoramiento sobre el juego con dinero real en medios online y también en todo lo que se refiere a los videojuegos y las redes sociales, protagonistas del ocio de nuestros jóvenes más allá de la relevancia que han cobrado durante la pandemia. Problemas nuevos, o no tan nuevos, que requieren formación y recursos para su abordaje”, afirma David García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad