Recepcionadas las obras de la Colegiata de San Miguel Arcángel de Alfaro

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha recepcionado las obras de la Colegiata de San Miguel Arcángel De Alfaro.

El principal objetivo de las obras ha consistido en paliar las principales consecuencias causadas por la gran humedad surgida por los efectos de la capilaridad y que deterioró, a lo largo del tiempo, las basas de pilares y pilastras y el mortero de los muros hasta cotas variables, ocasionando desprendimientos en gran parte del mismo.

Para ello, se han empleado basas y zócalos de madera desmontables, con aplicación de tratamiento hidrófugo, que han permitido una continua ventilación de los zócalos y ha posibilitado la limpieza periódica de las sales.

Por otra parte, se han reparado los muros afectados por el deterioro de los morteros mediante la realización de un nuevo revestimiento de cal, para dotar al templo de una imagen adecuada, en consonancia con sus necesidades y uso, así como con sus importantes valores histórico-artísticos.

Las obras han sido subvencionadas íntegramente por el Programa de Rehabilitación Arquitectónica, que gestiona la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, con un presupuesto total de 671.997,63 euros, IVA incluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad