Semana del Matrimonio

semana del matrimonio

“Matrimonio es +”. Con este lema celebraremos una nueva Semana del Matrimonio en nuestra diócesis, y en todas las demás diócesis de España, con el objetivo de que los matrimonios católicos renovemos nuestro compromiso y mostremos a la sociedad la belleza del matrimonio.

El matrimonio es más porque el amor matrimonial se expande hacia afuera y se da a los demás a través de su familia y de su comunidad.

Es más, porque se ama y acompaña a otros matrimonios que no conocen este camino del amor entrega.

Es más, porque no solo repercute en el entorno más próximo de su familia, sino que repercute en la sociedad.

La “Semana del matrimonio” se celebrará del 11 al 19 de febrero. Durante estos días se desarrollarán una serie de actividades que indicamos a continuación:

Día 11 de febrero, sábado, a las 10,30 h.: RUTA ROMÁNTICA, desde los jardines del seminario.

Día 12 de febrero, domingo, a las 13,00 h.: FIESTA DE SAN VALENTÍN, en la ermita y restaurante de Bodegas Vivanco. en Briones.

Día 17 de febrero, viernes, a las 20,00 h.: VIGILIA DE ORACIÓN PARA MATRIMONIOS, iglesia de San Bartolomé de Logroño.

Día 19 de febrero, domingo, a las 12,30 h.: EUCARISTÍA DE LA FAMILIA, iglesia de Santiago el Real de Logroño. Homenaje especial a los matrimonios que han celebrado sus bodas de Plata y de Oro en el año 2022.

Días 13 a 19 de febrero, a través de las redes sociales: RETIRO DIARIO PARA MATRIMONIOS.

En la pág. Web del Secretariado de Familia y Vida: www.iglesiaenlarioja.org/familia-y-vida se amplía la información y contenido de cada una de las actividades. En alguna de ellas es necesario inscribirse para poder participar.

También se ha preparado a nivel nacional una aplicación: MatrimONio, descargable en el enlace appmatrimonio.es. En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial: retiro para matrimonios. meditación diaria, películas con diálogo posterior, vídeos con testimonios o la agenda con las diversas iniciativas de las diferentes diócesis.

Nuestro matrimonio depende de pequeños momentos de reflexión, diálogo y fiesta que podréis realizar en estas actividades que os proponemos

Os animamos a participar en las actividades propuestas.