Jornada Pro Orantibus



«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el próximo 30 de mayo.


Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, recuerdan en el mensaje que «este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».



Materiales para la Jornada Pro Orantibus


En los materiales que ofrece la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de presentación de la Jornada, se pueden leer varios testimonios de personas consagradas y la homilía del papa Francisco a las monjas contemplativas en un encuentro en Lima ( Perú) a las que agradece su labor. Con su vida de oración, tanto comunitaria como personal «renuevan la certeza de saberse hijos de Dios». «La oración -añade el Papa– es el núcleo de vuestra vida consagrada, vuestra vida contemplativa, y es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe».


DESCARGA AQUÍ LOS MATERIALES


Además....

El próximo viernes 28 de mayo se celebra el coloquio online titulado «La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» organizado por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Confer, Cedis, ITVR y la colaboración de Católicos en red.

Intervienen:


  • P. Carlos Gutiérrez, Prior de Sobrado de los Monjes.

  • M. Mª Dolores Domínguez, Carmelita Federal

  • Sor Nazaret, Clarisa. Monasterio de Monzón.

  • Fray Ángel Abarca, Monasterio de Silos.

  • Irene Pozo, periodista de COPE-TRECE.



Entradas recientes