SÍNODO de los OBISPOS 2021-2023

El papa Francisco nos ha convocado a todos los miembros de la Iglesia (obispos, sacerdotes, vida consagrada y laicos) a realizar un Sínodo, que se prolongará desde octubre de 2021 hasta octubre de 2022.

Pag 5 Sinodo.jpg

Finalidad del Sínodo

Realizar una seria reflexión sobre la comunión, participación y misión de la Iglesia en esta nueva etapa de la historia, poniéndonos todos a la escucha de la Palabra de Dios, escuchándonos unos a otros y compartiendo lo que el Espíritu Santo nos inspira.

Una reflexión que debemos llevar a cabo de forma “sinodal”, es decir, caminando juntos, todos: parroquias (pequeñas y grandes), comunidades religiosas y grupos eclesiales, asociaciones y movimientos, como hermanos en la fe y en comunión con toda la Iglesia.

Desarrollo del Encuentro Sinodal

Partimos del método de diálogo espiritual que promueve la participación activa, la escucha atenta, el habla reflexiva y el discernimiento espiritual. Cada encuentro viene a durar una hora y consta de las siguientes partes:

Al finalizar:

El responsable recoge por escrito la respuesta conjunta para enviarla a: diocesis@iglesiaenlarioja.org.