Adviento en Familia: Cuarto Domingo de Adviento

19 de diciembre: La presencia de Dios en nuestro hogar

Para comenzar:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1. Bendición del Niño Jesús en nuestro Belén

Pronto va a nacer Jesús.

Llevemos nuestro Niño Jesús a la parroquia, a la Misa familiar de este cuarto domingo de Adviento, para que lo bendiga el sacerdote junto con los Niños Jesús de otros belenes.

Te proponemos, que, junto con el Niño Jesús, lleves un paquete de pañales o un bote de leche para bebés para los niños que los necesitan y no pueden tenerlos.

Los puedes dejar junto a la Pila Bautismal o en la sacristía.

2. Encendido de la cuarta vela de la corona

Se encienden las velas de los tres domingos anteriores

Se enciende la vela color blanco de la corona recordando que simboliza la presencia de Dios entre nosotros.

Oración.

La Virgen y San José, con su fe, esperanza y caridad salen victoriosos en la prueba. No hay rechazo, ni frío, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor de Cristo que nace. Ellos son los benditos de Dios que le reciben. Dios no encuentra lugar mejor que aquel pesebre, porque allí estaba el amor inmaculado que lo recibe. Al encender estas cuatro velas nos unimos a La Virgen y San José con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impide que Jesús nazca en nuestro corazón.

3. LECTURA DE UN PASAJE DEL EVANGELIO   San Mateo 5, 13-16

Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra, será el varón prudente, que edifica su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y dieron sobre la casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre roca.

Esta es palabra de Dios.

Te alabamos Señor.

¿Qué nos aporta este texto?

Los miembros de la familia que quieran aportar un comentario sobre este texto, pueden hacerlo

Para reflexionar.

Hacer la siguiente pregunta¨

En nuestro hogar ¿De qué manera se ha manifestado la presencia de Dios en nuestra familia durante el año? ¿Lo hemos dejado actuar o le hemos estorbado?

El que desee responder en alto, lo puede hacer.

Propósitos:

Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia dirá cuál será su propósito a cumplir en la semana.

Oración.

Padre, que nos has dado una familia en la cual te hemos conocido y amado, ayúdanos a vivir teniéndote siempre presente en nuestras vidas. Te pedimos que en esta Navidad nos regales el quedarte con nosotros en nuestros corazones y sentir que vives en nuestro hogar, en nuestras familias. Amén.

sagrada familia

4. Calendario de Adviento

Para los niños

Cada día, del 19 de diciembre al 24 de diciembre, tenemos una propuesta, un reto para los más pequeños.

Descárgate en este enlace la hoja de los 7 retos de esta semana y, cuando lo hayas cumplido, pega la bola que contiene el reto sobre la bola con el día del calendario. Coloréala, recórtala y cuélgala en el Árbol de Navidad

Para el matrimonio

Cada día de la semana os proponemos un momento de reflexión para cada uno de vosotros.

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO PARA MATRIMONIO

La parte izquierda es para la esposa y la derecha para el esposo

Vete realizando las propuestas que te hacemos y guárdalas hasta el final del Adviento

5. Para Terminar

Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro.

Canción de despedida.

El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió

Los pastorcillos quieren ver a su rey

Le traen regalos en su viejo zurrón.

Ropopompom, Ropopompom

Ha nacido en el portal de Belén

el niño Dios

Yo quisiera poner a tus pies

algún presente que te agrade señor.

Mas tu ya sabes que soy pobre también

Y no poseo más que un viejo tambor.

Ropopompom, Ropopompom

En tu honor frente al portal tocaré

con mi tambor

El camino que lleva a Belén