La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha presentado hoy la Semana de Cine Espiritual que este año cumple su XXII edición. En el acto de presentación, que ha tenido lugar en los cines Verdi, en Madrid, han intervenido el director del secretariado de esta Subcomisión, Francisco Ramírez; Antonio Cuadri, director de la película «Te protegerán mis alas»; Francisco Romero, director de la Comisión Episcopal para la Evangelización y Catequesis de la CEE y Antonio Roura, director de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
«Construyendo puentes», lema de la XXII Semana de Cine Espiritual
Para esta 22º edición de la Semana de Cine Espiritual se ha elegido el lema “Construyendo puentes” en sintonía con las siete películas seleccionadas: “La bicicleta de Bartali”;“El Rey de Reyes”; “Mariposas negras”; “Alas blancas”; “La historia de Souleymane”; “Te protegerán mis alas”; “Bonhoeffer”
A través de estas proyecciones se llama a construir puentes en medio de un contexto de conflictos y enfrentamientos. El mal no prevalecerá por duras que sean las pruebas como las de las mujeres refugiadas climáticas (Mariposas negras), los jóvenes migrantes (La historia de Souleymane) o los niños de la calle en Togo (Te protegerán mis alas).
Cerca de 60.000 participantes en la anterior edición
En la anterior edición de la Semana de Cine Espiritual participaron 30 sedes en 40 ciudades de toda España y se contó con la participación de entre 50.000 y 60.000 niños, adolescentes y jóvenes. En total, en estos 22 años, más de 1.600.000 jóvenes han pasado por esta experiencia que une anuncio, fe, cine, cultura y los valores del cristianismo.

