#YoPongoelBelén

#yopongoelbelen

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se suma este año a la campaña: «Yo pongo el Belén», iniciativa que nació en la diócesis de Ávila en el año 2015. El impulso parte del Encuentro Sacerdotal del pasado 1 de diciembre y con la colaboración de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicaciones Sociales.

Desde la Diócesis animamos a todas las parroquias a sumarse a la iniciativa y también a todas las familias, asociaciones, colegios, entidades, o personas que viven solas.

Llenemos las redes sociales de belenes riojanos.

La familia que así lo desee puede subir una imagen de su Belén a las redes sociales con el hastag #yopongoelbelén #iglesiaenlarioja o enviarlo a la dirección de correo electrónico comunicacion@iglesiaenlarioja.org o al 639893087, con el fin de compartir las fotografías en las redes sociales diocesanas.

Demostremos que el Belén es un símbolo potente de evangelización. Con el nacimiento se pretende mostrar que, a pesar de todas las dificultades, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde. Poner el Belén en casa es un acto de acogida, habla del amor que se ha hecho niño. Es una tradición cristiana donde puede colaborar toda la familia.

La costumbre de poner el belén

El papa Francisco en su Carta Apostólica «Admirabile signum», nos dice que la costumbre de poner el belén en las casas «es un ejercicio de creatividad. Se aprende desde niños, a recibir en sus casas esa tradición y espera que no se debilite y se revitalice donde haya caído en desuso. Nos habla sobre el significado y el valor del Belén. Es un evangelio vivo porque nos manifiesta la ternura de Dios y contribuye a transmitir la fe a través del Belén.

 

Foto: Belén de la familia Hernández Marco en calle Platerías 20 de Varea. Parroquia San Cosme y San Damián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad