¿Cómo ser un matrimonio Forever dater? Descúbrelo en matrimonioesmas.org

familia y vida

La Conferencia Episcopal Española vuelve a celebrar, del 14 al 19 de febrero, la Semana del Matrimonio. Una iniciativa que se pone en marcha a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida con el objetivo de proponer la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza.

La Subcomisión para la Familia presenta de nuevo la página matrimonioesmas.org que este año te descubre cómo ser un matrimonio “Forever dates” (para siempre sabe mejor), que es el lema de la campaña 2023.

Además, se ofrecen a las delegaciones de Familia distintas iniciativas para organizar en las diócesis. Como apoyo, se ha editado un subsidio para la eucaristía del domingo 19 de febrero.

También se puede descargar la app «MatrimONio» con actividades para crecer en la vida matrimonial. Entre ellas, un retiro para matrimonios, meditaciones diarias, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis. La app está disponible para Android en Google Play y para app Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

¿Cómo sería una cita inesperada con tu propia pareja?

Una cita inesperada… con sus propias parejasmatrimonioesmas.org presenta Forever Dates, la historia de una pareja de novios y dos matrimonios que son para siempre y que tienen muy buen sabor. Porque… para un buen matrimonio son imprescindibles ingredientes que mariden.

Julio y Sole son uno de los matrimonios que se encontraron en una “inesperada cita”. Tienen 27 y 28 años, llevan tres años casados y tienen dos hijos. Su amor va a toda velocidad, pero sus palabras sobre la convivencia, la familia y el compromiso para toda la vida son muy pausadas y pensadas.

Soledad, de 43 años, y César, de 50 es el otro matrimonio que se presenta en esta campaña. Llevan casados 17 años y tienen tres hijos. Los une un amor fiel que, como el de todo matrimonio, no está exento de entrega, sacrificio y esfuerzo.

También compartieron mesa una pareja de novios, María, de 24 años, y Javier, de 30. María y Javier iniciaron su noviazgo a distancia, pero a base de ilusión y complicidad conectaron enseguida. Su relación está hecha a prueba de kilómetros y tienen tanta juventud como ganas de llegar muy lejos.

La cita acabó con una pregunta ¿os volverías a casar? En matrimonioesmas.org están las respuestas.

El secreto está en los ingredientes

Al entrar en esta web, también se encuentra la respuesta a otro interrogante: ¿Quieres ser un forever dater de manual? En matrimonioesmas.org se pueden descargar unas guías pensadas para todos los momentos de una pareja, para novios, para matrimonios con hijos y para matrimonios veteranos.

También te da otra opción. Descargar todos los materiales para difundir este proyecto.

Una cata para San Valentín o un escape room matrimonial

Hablar del matrimonio con una cata de vino, algún maridaje y algo de música para acompañar las meditaciones. Esta es una de las nuevas propuestas de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida para organizar en las diócesis. Otra novedad que se plantea es hacer un escape room matrimonial para responder al interrogante ¿Cuál es la clave para escapar de un matrimonio normalucho?

A estas novedades se suman las del ESPECIAL SEMANA DEL MATRIMONIO DE NUESTRA DIÓCESIS