Semana del Matrimonio

matrimonio semana la rioja

En el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión de Familia y Vida, nos propone a todas las diócesis de España celebrar del 14 al 20 de febrero de este año 2022 la “SEMANA DEL MATRIMONIO”.

Esta iniciativa quiere ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renovemos nuestro amor esponsal, para que sea un momento de acercamiento a matrimonios cristianos que viven alejados de la vida de la Iglesia y, también, para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio en Cristo.

Un equipo de trabajo formado por delegados de Familia y Vida de diversas diócesis ha preparado una serie de materiales para la celebración de esta “Semana del matrimonio”.

En nuestra diócesis vamos a realizar tres actividades presenciales dentro de esta semana y, a través de una APP para dispositivos móviles: “matrimONio”, se podrá seguir un retiro matrimonial en el hogar en siete sesiones, una para cada día de la semana, con vídeos de testimonios, actividades y dinámicas para que haga el matrimonio.

Las actividades presenciales que proponemos desde el Secretariado de Familia y Vida son:

  • Oración Multimedia para jóvenes que se celebrará el jueves, día 17, a las 20,15 horas, en la iglesia de Santiago en Logroño.
  • Vigilia de oración para matrimonios, el viernes, día 18, a las 19,30 horas en la iglesia de Santa María de La Vid.
  • Misa conclusiva de la Semana del Matrimonio, el día 20. domingo, a las 12 horas, en la concatedral de La Redonda, presidida por D. Vicente Robredo, administrador apostólico.

Coincidiendo con esta Semana del Matrimonio, se va a presentar una campaña de comunicación a nivel nacional: prensa, radio, vallas y TV, sobre el matrimonio cristiano en la que se le muestra como un valor tanto para las personas como para la sociedad.

En ella se explica por qué el matrimonio es más, ya que es unión, es entrega, es perdón, es compromiso, es para siempre, está Dios presente.

La campaña se denomina: “MATRIMONIO ES MÁS” y será común para todas las Díócesis. Será viva, se mantendrá en el tiempo y unificará, bajo sus logotipos, todas las diversas actividades de pastoral familiar de las Díócesis. Para más información sobre la campaña se ha preparado una página web: www.matrimonioesmas.org, en la que habrá todo tipo de información.

Os animamos a participar en las actividades propuestas.

En el último Pueblo de Dios y en la carta que os enviamos por e-mail, en la que os presentábamos la “Semana del Matrimonio”, os indicábamos una APP que iba a lanzar la CEAS para dispositivos móviles sobre el matrimonio.

Ya está operativa, se llama “matrimONio” y es muy fácil de descargar.

Desde el dispositivo móvil, hay que escribir en Google: appmatrimonio.es y seguir las instrucciones que se indican para instalarla y registrarse.

En esta APP hay todo tipo de información: propuestas de oración, agenda de actividades en todas las diócesis de España, frases que pueden servir para trabajar diversos aspectos de la relación conyugal…

También en la carátula principal, abajo a la derecha, esta la pestaña para realizar el “RETIRO MATRIMONIAL” que se ha propuesta para esta Semana del Matrimonio.

Os pedimos que le deis la mayor difusión posible, a través de los grupos parroquiales, las hojas parroquiales, los grupos WhatsApp …

semana matrimonio app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad