Semana del Matrimonio 2024

Día 16, viernes, 20,30 h. Iglesia de San Bartolomé

VIA CRUCIS por el Matrimonio

Este Vía Crucis por el matrimonio, es un momento especial en esta Cuaresma que acaba de empezar, para que los matrimonios, recorriendo las diversas estaciones de la pasión y muerte de Jesús, podamos reflexionar sobre nuestro compromiso esponsal.

También rezaremos en unión a otros matrimonios por todos aquellos que están en momentos o situaciones difíciles en su relación de pareja y le pediremos al Señor que, por mediación de la Gracia del Espíritu Santo, nos tutele en el devenir del día a día de nuestro matrimonio.

Del día 19 al día 25. On-line, desde nuestra casa

AMOR A FUEGO LENTO

Cómo “cocinar” nuestro matrimonio a fuego lento”

Desarrollo de este evento:

A lo largo de las cinco sesiones que componen esta actividad, proponemos unas pautas para desarrollar y reflexionar durante cinco días seguidos o alternos, según crea cada matrimonio.

Para los momentos de reflexión personal y conyugal hemos escogido números de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”; la alegría del Amor. Lo conveniente sería trabajarla entera en días siguientes a esta actividad, ya que el Papa nos desgrana la alegría del matrimonio cristiano.

Se basa toda la actividad en la elaboración de una receta de bizcocho de chocolate que prepararemos el primer día.

Vamos a hacer una receta dulce, simple y cotidiana. Sin complicaciones.

Vamos a ir repasando los ingredientes para hacer un símil con nuestro matrimonio y ver si necesitamos añadirle o insistir en algún ingrediente en nuestra vida. Cada día reflexionaremos sobre el tema indicado y sobre dos de los ingredientes de la receta.

¿Por qué un bizcocho y cómo comerlo?

Porque el dulce está presente en todas las celebraciones, la vida hay que celebrarla cada día, nuestro matrimonio se vive y se celebra cada día, con la familia, con los amigos, con un brindis.

Porque el Amor es fiesta, el Sacramento del Matrimonio, cualquier Sacramento, es signo del Amor de Dios, es la fiesta de la vida, la alegría del amor.

Para la reflexión que proponemos cada día podemos sentarnos en la mesa y compartir un café con un trozo del bizcocho que hemos hecho.

Para ver el desarrollo de esta actividad, pincha en el enlace que hay junto al cartel anunciador

Día 25, domingo, 12,30 h. Iglesia de Santiago El Real

EUCARISTÍA FAMILIAR

Homenaje a los matrimonios en sus bodas de Plata y Oro

La Semana del Matrimonio, termina con una Eucaristía presidida por D. Santos Montoya, nuestro obispo, a la que invitamos, no solo a los matrimonios, sino a todas las familias cristianas.

En ella, D. Santos, junto con el Secretariado diocesano de Familia y Vida, quiere homenajear a todos los matrimonios de la Diócesis que durante el pasado año de 2023 han celebrado sus Bodas de Plata y de Oro.

Invitamos especialmente a acompañarnos en esta Eucaristía, a todos esos matrimonios, el domingo día 25 de febrero, a las 12,30 h. en la iglesia de Santiago el Real de Logroño.

Os pedimos, a los matrimonios que habéis celebrado los 25 o 50 años de casados y que estéis interesados asistir, que se lo comuniquéis a vuestros párrocos para que ellos se pongan en contacto con el Secretariado de Familia y Vida. También lo podéis hacer directamente desde nuestra página web:

www.iglesiaenlarioja.org/familia-y-vida  y realizando la inscripción que se indica, o bien enviando un correo electrónico a: familia@iglesiaenlarioja.org

o enviando un SMS o un WhatsApp al teléfono 660 960 605

Esperamos poder contar con vuestra presencia, testimonio vivo del amor que se vive constantemente dentro del matrimonio, en esta Celebración entrañable en la que nuestro obispo os hará entrega de un pequeño recuerdo de este día.

Inscríbete a las actividades: