Adviento y Navidad en el Centro Penitenciario de Logroño

belen pastoral penitenciaria

Durante los días de Adviento con la ayuda de personas voluntarias se adornan las capillas del centro penitenciario con las coronas de adviento que se van encendiendo durante las celebraciones de las misas dominicales.

El día de la Inmaculada como la capilla del módulo de mujeres tiene una bonita imagen de la Purísima se celebró  la misa en dicho lugar.

Han vuelto los belenes a distintos espacios del centro gracias a una de nuestras voluntarias y la colaboración de unos internos.

Y este año de nuevo el voluntariado de Pastoral Penitenciaria se encarga de recaudar turrones, polvorones, galletas, calcetines para los hombres, lencería para las mujeres, pintauñas ,  tarjetas de felicitación dibujadas por niños y niñas en edad escolar, cartas , calendarios de bolsillo……Con todo ello el día 15  se preparó un pequeño aguinaldo con el que se intenta aliviar un poco la dureza que representa pasar estos días del año en prisión .Se repartió el día 16 a todas las personas privadas de libertad. El equipo de Pastoral Penitenciaria fue  módulo por modulo repartiendo y felicitando la Navidad a todos de forma personalizada.

Queremos desde aquí agradecer a todas las personas que donan estos artículos, a los profesores que colaboran con las tarjetas que los niños dibujan, a todos los que recogen los productos, los embolsan y preparan. A todos ellos muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

Y el mismo día de Navidad a las 10 de la mañana se celebrará la Misa de navidad con los internos del mod 9 y por la tarde a las 17 con el resto de hombres.

Jesús nace también en la prisión año tras año.

Gracias, capellanes y voluntarios .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad