Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño La Rioja

La Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño lamenta profundamente que, según los medios que han dado la noticia, en la “gala Drag” organizada por la asociación GYLDA LGTBI+, el día 20 de junio, en el centro La Gota de Leche de Logroño, aparece de forma irrespetuosa una persona desfilando con un modelo que simula la Virgen María, lo que constituye una verdadera ofensa para los cristianos.

Deploramos que en algunos escenarios no se entienda el respeto debido a los demás, en este caso a los creyentes, en una ciudad donde la devoción a la Virgen es parte esencial de su vida.

Ninguna supuesta libertad artística puede lesionar de forma gratuita la sacralidad de unas creencias, lo que atenta contra un derecho fundamental y menoscaba la convivencia.

9 comentarios en “Comunicado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre la gala Drag de la Rioja”

1. Que no pidan respecto para sí, los que no están dispuestos a respetar a los demás. Porque toda la vida, donde las dan las toman y respetar a los otros es bueno. No es derecibo que pida respeto para sí, el que no respeta a los demás.

2. Carmen Hernáez

Oremos a la Madre. El Rosario de la Aurora fue Extraordinario. Hagamos más llamadas.
    En todas las parroquias debería comunicarse esto a sus feligreses. La mayoría no saben ni creen que puedan pasar estas cosas y ya están aquí, hace tiempo. Hay que fortalecerse.
    Carmen

3. Es una vergüenza. Logroño siempre fue una ciudad religiosa y creyente. Lamentablemente, se ha descafeinado. Duele bastante la superficialidad de la gente. Pidamos al Señor, por la fe y la coherencia para estas personas que no todas creo sean de verdad así. Hay mucho despistado, y gente que no se quieren complicar la vida. El día a día,…
    Solución pedir por ellas , y cuando tengamos q hablar hacerlo, defendiendo nuestra Fe.

4. Paquita Cantullera Pérez

Totalmente de acuerdo, lo amparan en la libertad de expresión ( cuándo ridiculizan las creencias nò todas nò, las de la Iglesia Católica) es otra cosa falta de respeto, llegando a herir muchas veces. Piden respeto cuándo adolecen de él. N

5. Fatima Allende

Es intolerable, que estas acciones se permitan. ¿Por qué no hay más gente valiente de peso que se enfrente a estas faltas de respeto? Deberían de ser sancionadas para que la gente se de cuenta de que estas cosas no salen gratuitas.

6. Es la 2a vez que ocurre, en poco tiempo, en el programa de fiestas de S Mateo, en un videoclip se subieron 2 personas a bailar a un altar. Seria bueno explicar a la gente sobre los peligros del yoga, reiki…tener budas decorativos, y esas cosas de la new age. Rezemos y formemos a la sociedad. Gracias