Información sobre la Pastoral Penitenciaria en pandemia

Se impidió  la entrada a capellanes y voluntarios a partir del 10 de marzo de 2020 lo cual genero nuevas formas de comunicación con los internos.

Usamos los micrófonos de Radio Maria para enviarles mensajes de apoyo, correspondencia, tarjetas  y mensajes por correo ordinario.

Fue posible mantener el peculio a los indigentes durante todo el tiempo de pandemia.

Mantuvimos contacto con los capellanes y delegados del resto de España  participando en Jornadas on line.

A través de correo electrónico se mantuvo el contacto con el voluntariado con regularidad  y se les proporcionó los materiales de formación que se elaboraron en  el Departamento de Pastoral Penitenciaria.

Al cesar el estado de alarma, se permitió de nuevo la entrada a los capellanes ,  a una voluntaria que es trabajadora social  y a los voluntarios que imparten el taller de Alcohólicos anónimos.

Se reanudaron las celebraciones de la Misa pero en grupos reducidos y en módulos cerrados.

teniendo que cancelarlas cada vez que ocurría algún contagio o cuando se producían cierres perimetrales  que impedían el acceso al centro.

A fecha de hoy ( 4 de Julio de 2021) hemos vuelto a las celebraciones de la Eucaristía en la capilla, con participación de internos de todos los módulos que lo deseen  y con la posible presencia de 1 o 2 voluntarios que acompañan al capellán. El aforo esta limitado a 20 personas.

Continuamos de forma quincenal con el taller de AA

Los capellanes visitan dos días a la semana los distintos módulos para atender las necesidades de los internos.

De momento el resto de actividades no han sido autorizadas.

Somos conscientes del distanciamiento que se ha producido con el voluntariado durante este tiempo, el envejecimiento del mismo y la inseguridad que se tiene respecto a nuevos proyectos de intervención en el ámbito de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad