Jornada de Oración por la Paz

jornada oracion paz ucrania papa francisco la rioja

Tras el rezo del Ángelus del pasado domingo, 23 de enero, el Papa Francisco expresó su “preocupación por el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y cuestionan la seguridad en el continente europeo, con repercusiones aún más amplias”. Asimismo, hizo “un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, para que eleven oraciones a Dios omnipotente, para que cada acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que a los intereses de las partes”. Por esta razón, nos uniremos desde la Diócesis a la Jornada de Oración por la Paz que el Papa ha convocado para este miércoles, 26 de enero, como gesto concreto de cercanía espiritual y comunión con nuestros hermanos ucranianos.

Adjuntamos la oración que podemos rezar en todas las celebraciones de la Eucaristía.

ORACIÓN POR UCRANIA Y POR LA PAZ

Dios, Todopoderoso, querido Padre de todos:

unidos como hermanos,

te pedimos hoy la paz en Ucrania,
que sufre un
dramático momento de tensión.

Que todas las acciones e iniciativas políticas

estén al servicio de la fraternidad humana

y no de los intereses partidistas.

Te presentamos, Señor, con confianza y humildad,
nuestra preocupación por las amenazas actuales

a la paz en Ucrania,

que afectan también a Europa.

Ten piedad de nosotros, aleja la guerra

y demás violencias malignas

y permítenos llegar a soluciones aceptables

y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.

Reina Virgen María,

esperamos tu maternal intervención

para que el mundo acoja la paz.

Amén.

3 comentarios en “Jornada de Oración por la Paz”

1. Pidamos la, Paz para Ucrania,, Europa el mundo entero, por mediación de Maria Ntra. Madre Stma. Y del Sagrado Corazón de Jesús.

2. Juan Manuel Pérez Lanz

Padre bueno: tú nos llamas a la fraternidad universal. Ilumínanos para que veamos y valoremos las realidades con tu mirada. Ayúdanos a construir un mundo de paz.