Jornada Diocesana de los Misioneros Riojanos

XV Domingo del tiempo ordinario

Sábado 9 y Domingo 10 de julio de 2022

“Con ellos vamos todos”

Cercano el segundo fin de semana de julio, os recordamos la celebración en nuestra Diócesis de la Jornada del Misionero Diocesano. Ha de ser para nuestra diócesis una jornada entrañable, cercana y de reconocimiento hacia nuestros misioneros, donde la oración y la ayuda económica nos unan en la misión por el anunció, se entrelacen vínculos de comunión que nos animen a la participación por el ser de nuestra iglesia local abierta a lo universal y dispuesta a hacerse presente en los lugares de misión.

“Con ellos vamos todos” este es el lema de este año, que pone como protagonistas a nuestros 145 misioneros riojanos: “Con ellos”. Nos anima a acompañar a nuestros misioneros en su labor por los 39 países de misión donde están presentes en cuatro de los continentes: “vamos”. Y nos implica y vincula no sólo a sus personas y  su labor, sino también al sentir la comunión en el anuncio: “todos”.

Con ellos vamos todos, cuando los encomendamos en nuestra oración y cuando colaboramos con la acción misionera de la Iglesia. El dinero aportado en esta jornada, en las colectas dominicales y donativos, es para ayudar a nuestros misioneros y la labor que realizan en muchos casos con pocos recursos humanos, materiales y económicos.

Con motivo de la Jornada tendremos:

• el sábado 9 de julio el XXXIII Encuentro Misionero en Javier,  donde nuestros misioneros, de paso por vacaciones, compartirán con nosotros su experiencia misionera, en un día de convivencia de misioneros, sus familiares, amigos, bienhechores y colaboradores de la Delegación,
  • y en las celebraciones dominicales invitamos a la oración por nuestros misioneros, por su salud, su trabajo… para que la vocación misionera tenga eco y respuesta decidida a la misión, y animamos a la generosidad material en las colectas para la ayuda a nuestros misioneros.

No quisiera despedirme sin agradecer a todas aquellas parroquias, colegios, comunidades, grupos… que sentís y manifestáis vuestra inquietud misionera en la participación de las distintas Jornadas Misioneras, con la oración y colectas, con la solicitud a esta delegación de su presencia en grupos de catequesis, clases … y con la comunicación de vuestras acciones e iniciativas en torno a la misión y nuestros misioneros.

Con esta carta te hago llegar, un cartel y una hoja litúrgica con algunas ideas que pueden acercar a los fieles a esta celebración y así poder rezar juntos por nuestros misioneros.

Que la Virgen en sus advocaciones de Nuestra Señora de Valvanera y María Reina de las Misiones interceda por todos nosotros.

Luis Ángel Moral Astola

Delegado Diocesano de Misiones

Director Diocesano de OMP

9 de julio 2022

XXXIII Encuentro Misionero

A los familiares, amigos, colaboradores y bienhechores de los misioneros riojanos.

Queridos amigos:

Retomamos este año el Encuentro Misionero en su formato habitual de excursión y convivencia con nuestros misioneros que en este día estarán con nosotros, y de los que podremos escuchar su testimonio misionero.

En esta nueva normalidad, la vida continua, y el Papa nos ha regalado un año jubilar entero en Javier, para celebrar el IV centenario de la subida a los altares de nuestro santo y patrón de las misiones San Francisco Javier. Por este motivo este año nos vamos a Javier, donde podremos visitar su castillo y pisar las tierras de nuestro santo, celebrar la Eucaristía en su basílica, comer en un pueblo cercano, visitar Sangüesa y en una de sus iglesias poder compartir el testimonio de nuestros misioneros, y terminar nuestra jornada en la paz de la naturaleza y en la paz de la oración  en el Monasterio de Leyre.

Así hemos preparado el encuentro:

Salida a las 9 de la mañana desde el Seminario Diocesano, Avd de la Paz 114.

En Javier tiempo para una café, disfrutar del entorno del Castillo y su visita, a las 13:00 h celebración de la Eucaristía en la Basílica de Javier.

Comida a las 14:30h Hotel Complejo Latorre de Liédena. Al apuntarte no te olvides de elegir lo que te gustaría comer en el variado menú que te proponemos.

Tras la comida el compartir con nuestros misioneros en la Parroquia de Santiago de Sangüesa y un poco de paseo.

Subida al Monasterio de Leyre para disfrutar de la paz de la naturaleza y de la liturgia de las Vísperas con lo que daremos por finalizado nuestro encuentro para regresar a casa después de un día de júbilo, santidad, amistad y belleza.

misioneros riojanos