Naturhouse renueva por 8º año su apoyo a Proyecto Hombre La Rioja

convenio proyecto hombre

NATURHOUSE HEALTH RENUEVA POR OCTAVO AÑO SU APOYO ECONÓMICO A PROYECTO HOMBRE LA RIOJA

– Félix Revuelta ha visitado esta mañana la comunidad terapéutica de la entidad para firmar la colaboración y mantener un encuentro con usuarios

– La compañía aporta 30.000 euros que se destinarán al sostenimiento de los programas de prevención y tratamiento de adicciones

Proyecto Hombre La Rioja y Naturhouse Health, S. A. han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde 2015. A través de este acuerdo, la compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, aportará 30.000 euros. Esta cuantía se destinará a labores de prevención y tratamiento de las adicciones.

El evento, celebrado en la comunidad terapéutica de la entidad social, ha contado con la presencia de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse Health, S. A., Fernando Beltrán y David García, presidente y director de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente. Además, han asistido usuarios de la entidad social que han mantenido una charla con el empresario.

En el acto, Fernando Beltrán ha agradecido a Félix Revuelta su generosa aportación: “Resulta especialmente valiosa en un momento en que han crecido los problemas de salud mental y ha aumentado la demanda de nuestros servicios por parte de la sociedad riojana. Para responder correctamente a este incremento de la demanda y a los diversos problemas de quienes acuden a pedirnos ayuda precisamos un equipo profesional y multidisciplinar. El apoyo de Félix Revuelta nos ayuda a tenerlo”.

Por su parte, David García ha ensalzado el largo compromiso solidario del empresario riojano: “Gracias a ti, hace ocho años pudimos abrir la comunidad terapéutica los fines de semana y dar una oportunidad a las personas más desfavorecidas, a quienes han perdido todo (la familia, el trabajo, la vivienda…) y que, además, sufren una adicción que genera aun más exclusión social. Asimismo, con tu apoyo pudimos contar con un piso donde estas personas pueden vivir hasta que encuentran un empleo y un hogar. Gracias a ese impulso que nos diste nos hemos podido acercar a las personas más desfavorecidas”.

Además, David García ha puesto en valor la presencia y visita de Félix Revuelta porque supone “un ejemplo para otras empresas”: “Tú haces real la responsabilidad social corporativa. Tu esfuerzo llega a las personas y les ayuda a salir adelante”.

Por su parte, el empresario ha agradecido a Proyecto Hombre La Rioja la posibilidad de estar cerca de “personas que han sufrido mucho” y ha revelado: “En el encuentro que he mantenido esta mañana, los usuarios han destacado al equipo de profesionales y terapeutas de la casa. ‘Son vocacionales’, han afirmado. Esto es lo bonito de esta entidad”.

Félix Revuelta ha animado a otras compañías a incorporar progresivamente la responsabilidad social corporativa a sus objetivos: “Los directivos debemos luchar por ello. Personalmente, intento ayudar en mi tierra y en los sitios en los que vivo. En este sentido, creo que la ciudad deportiva será muy buena para todos los niños. El deporte es fundamental para que siendo adultos no lleguen a Proyecto Hombre”.

Una ayuda transversal

La colaboración de Naturhouse Health servirá para contribuir al desarrollo de los distintos programas de Proyecto Hombre La Rioja. Merced al convenio, la entidad se compromete a llevar a cabo acciones de prevención como Escuelas de Familias (talleres dirigidos a padres y madres con hijos adolescentes), charlas informativas en municipios y centros escolares y formación a profesionales (profesores, mediadores sociales…).

Como ha señalado el director de Proyecto Hombre La Rioja en la rueda de prensa, el último año se ha dado un paso muy importante en la prevención escolar y la atención a menores: “En 2021, pasaron más de 100 familias con sus hijos por el programa de adolescentes e impartimos prevención a más de mil escolares. Poder dar herramientas a los chavales para que sean capaces de decir no al consumo y al alcohol, ayudarles a crecer como personas independientes que no se dejan llevar, es tremendamente valioso”.

Asimismo, en el ámbito de los tratamientos, Proyecto Hombre La Rioja dedicará parte de la aportación de Naturhouse Health a ofrecer atención profesional e individualizada a personas con problemas de adicciones, así como a sus parejas, familiares o acompañantes, tanto en el centro de día como en la comunidad terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad