Nueva etapa del Camino de Santiago en Familia el próximo 25 de mayo

NAVARRETE – VENTOSA – NAVARRETE

V Etapa: (12 km. todo el recorrido).               Día: 25 de mayo, sábado

Pretendemos:

Pasar un día de convivencia entre todas las familias que quieran asistir.

Celebrar el final del Curso Pastoral 2023-2024 y descubrir el valor de la familia como Iglesia doméstica que se forma en la fe, que la trasmite y que la festeja.

Conocer el valor del Camino como lugar de reflexión personal y de encuentro con Jesús.

Salimos de La plaza de la iglesia de la Asunción de Ntra. Señora de Navarrete

9,30.-horas:    Concentración, acogida, sellado de credenciales familiares y Chocolate ofrecido por la comunidad parroquial.

10,30.-horas: Bendición de peregrinos y salida.

Nos paramos en: La puerta del cementerio de Navarrete (sobre las 11,00. horas).

Reorganización.

Explicación de la procedencia de la puerta

En el cruce del Camino con el desvío a Ventosa (sobre las 11,45. horas)

Agrupación de los peregrinos

Hablamos del “Km de l arte”

Llegamos a Ventosa (sobre las 12,30 – 13,00 horas).

Reorganización de los peregrinos a la entrada de la iglesia parroquial.

Oración a la Virgen Blanca y visita al templo.

Tiempo para tertulia entre los asistentes.

Comida de los asistentes junto a la iglesia. Hay fuente de agua potable. (14,00 horas)

Regreso a Navarrete por el mismo camino. (Salida sobre las 15,30 horas)

Llegada a Navarrete sobre las 17,30 h.

Despedida de todos los asistentes.

Fiesta de la Solidaridad en Navarrete. A partir de las 17,30 h. Opcional para todos los asistentes

El Ayuntamiento y la parroquia de Navarrete organiza esta fiesta.

Hinchables y juegos para los niños

Importante

Cada asistente deberá llegar a Navarrete por sus propios medios. Si alguna persona no dispusiera de vehículo, lo deberá indicar en la ficha de inscripción para poder organizar su desplazamiento.

A la salida se entregará la Credencial de Peregrinación en Familia para los que no la tengan del año pasado. Los que ya la tengan que se acuerden de llevarla.

Cada familia llevará su comida, tanto para las paradas como para la comida en Ventosa.