Reabierto el Monasterio de Cañas

El Monasterio de Cañas abierto de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30

Reabierto el Monasterio de Cañas tras el convenio firmado entre la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y la Abadía Cisterciense de Cañas.

La parroquia de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada será la encargada de gestionar las reservas, visitas y mantenimiento de la abadía.

El horario de visitas al público será de martes a domingo de 10:30h a 13:30h y de 16:00 a 18:30h. (el lunes Santo al ser festivo se abrirá al público).

El precio de la entrada es de 5€.

Este martes, 4 de abril, se ha realizado una visita guiada con medios de comunicación donde el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, D. Jesús Ignacio Merino, ha agradecido la labor de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada por la rapidez de la puesta a punto del Monasterio para dar a conocer esta joya a todos los riojanos y personas de fuera que vengan a nuestra tierra.

El alcalde de Cañas, D. Roberto de Corta, ha dado las gracias a la Diócesis y a las hermanas de la abadía cisterciense por volver a dar vida al Monasterio, que ha dado por hecho de que la apertura de la abadía revitalizará a la localidad.

El abad de la Catedral, D. Francisco José Suárez, ha dado a conocer los detalles de las novedades, colocación de códigos QR, audioguías en distintos idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y portugués), se ha contratado a 2 personas para realizar las visitas guiadas y se está renovando la página web del monasterio desde donde se podrán realizar las reservas próximamente. www.monasteriodecañas.es